Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Finde en París. Sitios que no te puedes perder para una escapada perfecta.

Un paseito por Tuileries, París. Foto de www.madridcoolblog.com Francias, al sol, parques, jardines, viajes
Un paseito por Tuileries, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Torre Eiffel en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Torre Eiffel en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior del Museo D´Orsay en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Interior del Museo D´Orsay en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Paseo matutino por Montmartre, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Paseo matutino por Montmartre, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Lás du Fallafel en el barrio de Le Marais, París. Foto de www.madridcoolblog.com Francia, Lenny Kravitz, falafel
Lás du Fallafel en el barrio de Le Marais, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Restaurante Chartier en París. Foto de www.madridcoolblog.com Francia, viajes, menú casero francés
Restaurante Chartier en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Tienda de Taschen en París. Foto de www.madridcoolblog.com libros
Tienda de Taschen en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Moulin Rouge, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Moulin Rouge, París. Foto de www.madridcoolblog.com
Restaurante Chez Marie en el barrio de Montmartre en París. Foto de www.madridcoolblog.com
Restaurante Chez Marie en el barrio de Montmartre en París. Foto de www.madridcoolblog.com

Retomamos nuestra sección de escapadas con la ciudad de la luz: París. Os facilitamos algunas de nuestras direcciones infalibles para pasar un fin de semana de lo más entretenido. Aunque si estáis planeando un viaje algo más largo no os podéis perder esta magnífico blog de viajes.

Dormir.
Nos alojaríamos en un apartamento en cualquiera de estas zonas: Le Marais, Montmartre o el Barrio Latino. Le Marais, es uno de los barrios con más mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista, muy cerca del Centre Pompidou. Montmartre está situado en la colina más alta de París, lleno de bistrós con encanto y plazas recoletas además se sitúa a pocas paradas de metro respecto de las grandes estaciones de tren de la ciudad. Y por supuesto, si lo que quieres es vivir la vida nocturna, vuestro lugar es el Barrio Latino, lleno de cafés y cerca del mercado de Montparnasse y de la última parada de los autobuses que conectan con el aeropuerto.
Para encontar alojamiento en éstas y en otras muchas zonas de París, os recomendamos la web All-paris Aparments, donde encontraréis bonitos apartamentos de los que no te rompen el bolsillo.

Visitar.
Museo d’Orsay (Quai Anatole France, 5). Una bella estación de trenes reconvertida en museo. Alberga las obras del periodo posterior a las contenidas en el Louvre, esto es, finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Encontrarás una de las colecciones de arte impresionista más importantes del mundo. Y por si fuera poco, sus exposiciones temporales suelen ser de los más interesantes y didácticas: procesos de creación de grandes obras, comparativas entre artistas o distintos periodos y un largo etcétera.
Palais de Tokyo (Avenue du Président Wilson, 13). Arte contemporáneo en forma de desfiles de moda, cursos, talleres, proyecciones y, por supuesto, exposiciones. Uno de los epicentros de la cultura para los parisinos donde también se va a ver y ser visto.
Nadie que visite París se va sin pasear por Montmartre, más aún desde que se rodó Amelie. Imprescindibles son las vistas desde la basílica del Sacré Coeur, sobre todo al atardecer. Pero para nosotros el plan ideal consiste en pasar la tarde vagando por sus calles, encontrando tiendecitas regentadas por gente con mucho talento, tomando un café acompañado de esos deliciosos croissants con un hojaldre perfecto…

Comer.
Chez Marie en Montmatre (rue Gabrielle, 27). La manera perfecta de terminar nuestra tarde en Montmartre. Sabrosa comida francesa y muy contundente. Ideal para recuperar fuerzas durante un día de turismo o entrar en calor en una fría noche de invierno parisino. No perderse sus sopas.
Au P’tit Grec (rue Mouffetard, 66). En este sitio con nombre «griego» se pueden comer creps enormes y sabrosísimos por 3€ los dulces y 6€ los salados, nosotros recomendamos la galette de la casa y la del chef. Punto de reunión de lugareños y «eramus» siempre bastante lleno.
Chartier (rue du Faubourg Montmartre, 7). Con más de un siglo de historia, auténtico restaurante parisino con largas colas porque no se puede reservar. Se come muy bien y muy barato cocina tradicional francesa, codo con codo con desconocidos porque aquí es casi obligado compartir mesa.

Beber.
Un vino en Le Rubis (rue du Marche-Saint-Honore, 10) acompañado de una comida francesa casera sin pretensiones. Un dato, te tendrás que entender con los camareros en francés…

Comprar.
Colette (Rue Saint-Honoré, 213). Situado entre la Place Vendôme, el Palais-Royal y las Tuileries. La famosa tienda multimarca en la que comprar o simplemente ponerse al día de las tendencias europeas en moda, decoración y tecnología.
Marché aux Puces d’Aligre, en la Place d’Aligre. Para encontrar joyas retro y alguna que otra ganga. Especial mención merecen las cámaras fotográficas y las máquinas de coser.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Hola!! Ya hace unas semanas que llegamos de pasar 10 días en parís y quería contaros nuestra experiencia en el hotel por si le sirve a futuros viajeros que necesiten un alojamiento económico. Nos alojamos en el Alfa Nation Hotel, situado en el distrito 11. Para nuestro gusto un poco apartado pero muy bien comunicado con 4 líneas de metro y el rer B en la plaza nation y también a unos 3 minutos del hotel en dirección contraria a plaza otra línea más de metro. El hotel en sí es muy muy básico aunque si es para dormir hacía su función. En total estuvimos 8 noches, las siete primeras en una habitación mejor que la última. Silenciosa, limpia y con una mesita con dos taburetes que para alguna cena y algún desayuno nos vino genial. El lavabo es prefabricado, muy muy enano y limpito pero es fácil acostumbrarse a él. El gran PERO es que los colchones son horribles. La zona muy bien. Restaurantes, bares y lugares para comer barato o incluso para comprar la comida y llevártela al hotel y muy cerca del hotel tres supermercados. En general lo recomendamos.

  • Los sitios dónde comer es lo que mejor me viene, porque cuando salgo fuera siempre me cuesta dónde decidir entrar, pero si ya he leido que me lo recomiendan, pues como que entro más tranquila.
    Este viaje a París, ha sido bastante inesperado, ya que no pensabamos poder irnos a ninguna parte y sin embargo con la promoción que tiene ahora Teka, de registrar el nuevo electrodoméstico y de llevarte premios directos, siendo el menor de ellos, unos billetes de avión, pues no lo vamos a desperdiciar. Por lo que os recomiendo que le echeis un ojo, que gracias a eso, yo aqui estoy mirando qué ver y dónde comer para irme a París! De la forma más tonta he conseguido un viajecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*