Hoy nuestro tour europeo del verano hace parada en Berlín con unas propuestas para disfrutar a tope. En este caso colabora con nosotros Marta, la autora de uno de nuestros blogs de viajes de referencia; La Maleta de Marta.
Berlín es conocida por ser contenedor de las últimas tendencias en arte, música, y cultura en general. Si nos seguís habitualmente, sabéis que hacemos referencia a esta ciudad en multitud de post en los que hablamos de locales a la última, con un ambiente muy particular. Si te gusta «ver lo que se cuece» allí estarás en tu salsa, prácticamente en cualquier sitio al que vayas; no obstante, ahí van nuestros favoritos.
Durante el buen tiempo, el río se convierte en el eje de ocio. Marta nos da las claves para no perder comba:
Berlín goza de una temperatura ideal en verano, así que hacer un picnic al aire libre es un plan fantástico a cualquier hora del día.
El Río Spree es el lugar perfecto para ello, en concreto la zona verde que se ubica en el barrio turco de la urbe -parada de metro Kottbusser Tor U1 o U8-. Cuenta con una gran animación, tanto si se apuesta por disfrutar en sus sofisticadas terrazas, como si se opta por la opción del césped.
Hay gente leyendo, tomando cerveza, pintando o paseando en barca, lo que convierte esta zona en una de las más relajantes de la ciudad. Tal vez por ello se haya convertido en una poderosa fuente de inspiración para multitud de artistas sensacionales.
Para disfrutar de la vertiente más cultural de Berlín, como dice Marta «Cualquier rincón de Berlín es perfecto para empaparse de arte. La ciudad está repleta de colorido gracias al talento de los artistas callejeros, que con sus espectaculares grafitis proporcionan a la urbe un plus de fotogenia. Y junto al street art, la capital de Alemania cuenta con impresionantes museos que hacen que los aficionados a la historia y al arte pasen medio viaje con la mano en el corazón. Antes de nada conviene destacar que, para evitar colas eternas en los principales museos y atracciones de Berlín, resulta genial comprar la Metro Welcome Card. Esta tarjeta se puede adquirir en el mismo aeropuerto, y funciona como entrada y como acceso directo a determinados lugares». En esta línea, Marta nos recomienda el Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo y el Hamburger Bahnho, una magnífica selección a la que nosotros añadiríamos el Museo Judío del arquitecto Daniel Libeskind. Siguiendo con la misma temática, también merece la pena visitar el Monumento al Holocausto de Peter Eisenman. Son dos ejemplos de arquitectura contemporánea que no podíamos dejar de recomendaros; aunque si realmente os gusta tanto como a nosotros, hay muchísimo más que ver como el edificio de la Filarmónica de Berlín, la cúpula del Reichstag de Norman Foster, el barrio donde se encuentran la mayoría de embajadas etc.
Y cómo no, os invitamos a disfrutar de los mercadillos de pulgas de fin de semana. Ambientazo, ropa nueva y de segunda mano y complementos para dar rienda suelta al moderno que todos llevamos dentro. Nuestro favorito es el que se celebra cada domingo al aire libre en Mauerpark. Un must en los días soleados. Muy cerca del parque está An einem Sonntag im August (Kastanienallee 103), un coqueto café que sirve unos desayunos que se acercan al concepto de brunch a un precio muy asequible, aunque, como os decimos, cualquier sitio con buena pinta es garantía de éxito.
Para dormir, nada mejor que Oh en Berlín, la web donde encontrar alojamiento en el céntrico barrio de Mitte o en otros barrios más alternativos como Prenzlauer Berg, Friedrichshain, Neukölln y Kreuzberg. Si hay una ciudad con una oferta impecable de apartamentos, esa es Berlín. Para nuestro gusto mucho más recomendables que muchos hoteles. Te sentirás como en casa.
Buenas,
Mi hermana estuvo este verano justo en el mismo sitio, y regresó encantada. Así que cuando mejore el tiempo, iré a visitar esta ciudad tan bonita
He estado un par de veces en esta ciudad y he de decir que estoy encantada