Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Toma Café. Casa de espressos en Malasaña.

1 capuccino y 2 freddos en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com
1 capuccino y 2 freddos en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Aparador decorado con báscula antigua en Toma Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com
Aparador decorado con báscula antigua en Toma Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com
Barra de dulces en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Barra de dulces en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Preparando el café en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com
Preparando el café en Toma Café. Foto de www.madridcoolblog.com

Hace ya unos días que es oficial, pero es que ahora además ya se nota: ha llegado el otoño. Hemos pasado de terracear y tomar helados a buscar buenas cafeterías en menos de dos semanas, pero así lo dicta el tiempo. Empieza la temporada de buenas charlas frente a una taza de café.
Toma Café lleva algún tiempo abierto pero hace unas semanas han ampliado el local y, aunque no se ha ganado mucha superficie, han conseguido el doble de la que había. Teniendo en cuenta lo pequeñito que era, se agradece bastante.
A pesar de la reforma, la decoración se mantiene en la línea anterior: objetos recuperados, muebles vintage, ladrillo visto y algún que otro guiño a la bici. Como algunos sabéis, sus dueños sienten pasión por este objeto y así lo demuestran en su otro local en Malasaña. Sea como fuere, aquí se viene a tomar buen café, y damos fe de que lo tienen y a muy buen precio. Será por eso que, aunque el local es encantador para sentarse un ratito, los clientes más fieles son los que se piden el café para llevar. Un día sí, otro también. Y como el café solo está bueno, pero acompañado también, los más golosos tienen también su rinconcito dulce: tarta de zanahoria, muffins, galletas, tortas de aceite… todo tipo de tentaciones para darse un homenaje antes de que empiece de nuevo la “operación bikini”.
Si tienes suerte (nosotros la tuvimos) y encuentras libre la “mesita” de la ventana puedes pasar horas disfrutando de un café rico rico. Si no, hay una mesa central que generalmente es compartida por desconocidos. Lo cierto es que el sopor del desayuno no invita mucho a hacer amigos, pero en cuanto el café hace efecto puedes codearte con todo tipo de gente: desde hipsters hasta papas primerizos con el carro; puedes encontrar de todo. Un clásico renovado que nos encanta.

Toma Café.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Teléfono: +34 91.702.56.20
Dirección: Palma, 49, Madrid.
Precio: cafés a partir de 1,80€.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*