Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Pastelería Nunos. Buñuelos inspirados en sabores americanos en Retiro.

madrid, cool, blog, pastelería, nunos, salamanca, todos los santos, haloween, buñuelos
Nuestra selección de buñuelos. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, pastelería, nunos, salamanca, todos los santos, haloween, buñuelos
Colección Halloween 2014. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, pastelería, nunos, salamanca, todos los santos, haloween, huesos de santo
Huesos de santo. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid, cool, blog, pastelería, nunos, salamanca, todos los santos, haloween, bombones
Bombones para todos los gustos. Foto de www.madridcoolblog.com

Ya es más que habitual que la mayoría de pastelerías de España celebren la festividad autóctona de Todos los Santos y la americana de Halloween. En la pastelería Nunos han dado un paso más y han creado una colección de buñuelos inspirados en los sabores americanos más famosos, consiguiendo así fusionar lo mejor de ambas culturas. Si ya se formaban colas antes, imaginaos ahora.
Nunos es una de los locales de referencia de Madrid gracias al buen hacer de José Fernández, un maestro pastelero que, además de dominar perfectamente la tradición, incluye siempre en sus mostradores creaciones novedosas capaces de atraer a todos los públicos. El goteo de gente que entra a la pastelería es constante y de lo más variado; desde los abuelos del barrio que van a comprar sus buñuelos de nata de toda la vida, a los paladares más vanguardistas en busca de sus últimas creaciones. La colección de la que os hablamos consta de ocho buñuelos: brownie, apple pie, carrot cake, cupcake, cheesecake y donuts, junto con una reinterpretación de la hamburguesa y otra del sándwich relleno de mantequilla de cacahuete. Suena interesante, ¿no?
Nosotros pedimos seis buñuelos. Para probar un poco de todo nos decantamos por tres de sabores tradicionales (dos de nata y uno de frutas del bosque) y tres de su nueva colección (uno de brownie, uno de carrot cake y otro de hamburguesa). El veredicto de uno de los integrantes del blog (auténtico fan de los buñuelos) al probar los de nata fue una expresión que usa siempre su madre cuando algo está bien hecho: “es muy fino”. La cubierta de poco grosor y la nata del interior poco azucarada y ligera, como tiene que ser. El segundo en el ranking fue el buñuelo de carrot cake, porque realmente parece que estuvieras comiendo un trocito de tarta de zanahoria y ya sabéis lo que nos chifla. Cierra el top three el buñuelo de brownie porque es morderlo y que explote en la boca todo el sabor del chocolate, una pasada.
Tienen obrador en la pastelería, así que van haciendo los buñuelos a medida que se van agotando. No obstante, yo no me confiaría demasiado porque vuelan. Si llegas y no hay, siempre puedes elegir alguna de sus variedades de huesos de santo o del resto de pasteles o tartas; seguro que no fallas.

Pastelería Nunos
Teléfono: +34 914.09.24.56
Horario: todos los días de 9:00 a 21:00 hrs.
Precio medio: 1-1,5€ cada buñuelo.
Dirección: Narváez, 63, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*