Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mi ruta de 12 #chivatazosMCB para disfrutar del «hygge» en Madrid.

Seguramente ya te suene el concepto danés hygge (se pronuncia “juga” o algo así). Aunque es bastante difícil de traducir, básicamente equivale a «saber disfrutar de la vida exprimiendo el tiempo de ocio al máximo». Como ser un bon vivant castizo, pero a la danesa ;-). Y a continuación te voy a contar cómo experimentar el hygge en Madrid, ¡sí se puede!

Para empezar a entender un poco lo que significa este concepto danés, he empezado a leer uno de los libros de cabecera sobre el tema: “Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas”, escrito por Meik Wiking, director del Instituto de la Investigación sobre la Felicidad de Copenhague (sí, existe).

MADRID-COOL-BLOG-HYGGE-MEIK-WIKING-G
«Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas» de Meik Wiking. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo que yo he entendido después de leer el libro es que hygge es todo aquello que crea en uno mismo una sensación de bienestar y paz; todo lo que consiga que estés en un estado de calma y relajación. Por ejemplo, un momento muy hygge es leer un libro tapado con una manta en tu salón, con la chimenea encendida mientras llueve fuera de casa. O cuando estás tomando un chocolate caliente en una cafetería con un amigo de toda la vida mientras la música suena bajito.

En Madrid, uno de los epicentros mundiales del estrés, los atascos y las prisas, hay lugares donde experimentar esta manera de vivir y otros que te pueden ayudar a conseguir que tu casa también sea un poco hygge. Hay que rebuscar un poco pero yo ya los he localizado y hoy los comparto contigo.

 

RESTAURANTES

MADRID-COOL-BLOG-FISMULER-mesa-alta-02-G
Mesa de Fismuler. Foto de www.madridcoolblog.com

Fismuler 

Nino ideó este restaurante en Alonso Martínez a finales del año pasado con una potente base nórdica. Su interiorismo sobrio y depurado, con grandes mesas de madera maciza en un espacio diáfano es sólo el comienzo. También se aplica el hygge a la comida: buena materia prima de mercado y platos con pocos ingredientes y muy sabrosos; comida caliente de la que reconforta.

MADRID-COOL-BLOG-INVERNADERO-PEÑOTES-café
El Invernadero de los Peñotes. Foto de www.madridcoolblog.com

El Invernadero de los Peñotes 

Luz, luz y luz. La iluminación natural es una de las obsesiones de la decoración escandinava, y claro, un invernadero reconvertido en restaurante eleva la captación de luz solar hasta el máximo. Se come buena cocina mediterránea (ojo, los amantes de las alcachofas peregrinan hasta aquí), pero una copa en uno de sus sofás al lado de la chimenea, con el sol de invierno calentándote los huesos, es todo un momentazo.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-sala-ladrillo-G
Comedor de Kiki Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Kiki Market 

Mucho ha crecido esta pequeña tienda de alimentación ecológica desde sus inicios en La Latina. Desde que se mudaron a su nueva ubicación en Chueca (un antiguo secadero de jamones) han conseguido cerrar el círculo con Kiki Deli, su restaurante de comida ecológica situado en la planta baja. Su menú del día es completo y con los ingredientes de su tienda, más fresco imposible. Su ambiente calmado y su música suave consiguen que rebajemos las pulsaciones que nos provoca el  ritmo de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-COPENHAGEN-MADRID-ventanal-G
Ventanal de Copenhagen Madrid.

Copenhagen 

Parece sacado de una revista de decoración nórdica, pero no encontrarás Smørrebrød. En este restaurante ovolactovegetariano con platos veganos, lo que sí te llevarás a la boca es una reinterpretación de la cocina española con un toque escandinavo. Ahí es nada. Con esta presentación entenderás que sea uno de los restaurantes vegetarianos del barrio de Salamanca por excelencia.

 

BARES/CAFÉS

MADRID-COOL-BLOG-HANSO-CAFÉ-interior-G
Barra de HanSo Café.

HanSo Café 

Este fue un #ChivatazoMCB de Lorena, una de las seguidoras de Madrid Cool Blog que se puso en contacto conmigo a través del formulario de la web (¡que sí funciona y leemos los emails!). Expertos en café, lo tienen de un montón de orígenes: Kenia, Colombia, Nicaragua… y diferentes modos de prepararlo. Los cafeteros aquí estarán en la gloria, pero si buscas por la web encontrarás el tesoro de esta cafetería: la tarta de té matcha.

MADRID-COOL-BLOG-CREPERIE-LA-RUE-ventanal-G
Interior de Crêperie La Rue.

Crêperie La Rue 

Aquí es dónde vas a ir a desayunar cuando quedes con tus amigos el fin de semana. Como puedes imaginar, su especialidad son las crêpes, dulces, saladas y de todos los sabores. Situado en el corazón de Malasaña, creo que hay pocas cosas que me generen más paz y me hagan sentir más a gusto que un buen desayuno sin prisas y con un par de buenas revistas para leer al lado de una ventana.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BICICLETA-CAFÉ-Steff-Gutovska-interior-G
La Bicicleta Café. Foto de Steff Gutovska.

La Bicicleta Café

¿Te quieres sentir como un auténtico danés? Pues es impepinable que desempolves tu bici y desafíes al tráfico de la capital (o vayas por las calles con menos coches con los mapas de En bici por Madrid). Pero claro, hay que saber dónde parar a reponer fuerzas, y La Bicicleta es de lo más #bikefriendly, ¡si hasta puedes arreglar allí tu bici! Entra con tu amigo de dos ruedas y disfruta de su café en tus ratos de ocio o mientras trabajas allí en los sitios que hay destinados para ello, con enchufe y todo para el portátil.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-JARDIN-mesa-y-fuente-G
Café del Jardín. Foto de www.madridcoolblog.com

Café del Jardín 

Una monería de sitio, tanto porque la decoración es cuqui como por su tamaño. Es la cafetería del Museo del Romanticismo, convertida en un salón de té del s. XIX con una fantástica terraza con fuente incluida, genial para la primavera y el verano. Un lugar muy apacible para descansar de la vorágine de la calle Fuencarral mientras buscas con su WiFi tu próximo destino, con su café orgánico y su bollería casera incluidos.

 

TIENDAS

MADRID-COOL-BLOG-&-OTHER-STORIES-altura-G
Interior de & Other Stories. Foto de www.madridcoolblog.com

& Other Stories  

A todos nos gusta el estilazo que tienen en los países nórdicos a la hora de vestir. Toda su ropa parece comprada en algún atelier de prêt-à-porter. Pues puede que ahora que ya conoces esta tienda, hayas descubierto uno de sus secretos: ropa para ella con diseños cuidados y buena calidad. Y un #chivatazoMCB: no te pierdas sus colecciones de complementos y bisutería. Yo todos los años acabo aquí para comprar regalos y no fallo.

MADRID-COOL-BLOG-R-DISEÑO-mesa-verde-G
Deco «Hygge» en R de Room. Foto de www.madridcoolblog.com

R de Room

Uno de los sitios donde más tiempo pasamos es nuestra propia casa. Los nórdicos lo saben bien y por eso miman al máximo la decoración de sus hogares. Piensan bien cómo quieren vivir y acondicionan sus estancias para ello, sin que necesariamente cueste un riñón. Por eso me imagino que cualquier escandinavo se sentiría como en casa en R de Room, una tienda de diseño y mobiliario nórdico fetén para los amantes del diseño como yo.

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-entrada
Interior de Pinkoco. Foto de www.madridcoolblog.com

Pinkoco 

Por mucho que mimes lo que te rodea, si no te cuidas a ti mismo, MAL. Por eso, y por las fiestas que montan los jueves por la tarde cuando convierten la tienda en un afterwork con cócteles, me gusta Pinkoco. Los productos de cosmética natural que trae Piero directamente de Verona son una buena manera de cuidarse, sin productos químicos dañinos para la piel. Además, puedes dejarte tentar por las colecciones de bolsos que diseña el propio Piero.

MADRID-COOL-BLOG-SALÓN-DES-FLEURS-jaulas-flores-G
Interior de Salón des Fléurs. Foto de www.madridcoolblog.com

Salón des Fleurs 

Este espacio está dentro de la sección de tiendas, pero además de poder comprar todo lo necesario para la ceremonia del té o el café en casa, también es una floristería y una cafetería. Las flores que están en venta son todas las que están decorando el local, y puedes adquirir todos los tipos de té que sirven para tomar allí. Un sillón, un gran ventanal y un buen té es todo lo que necesito para tener mi momento hygge.

 

Como ves, si no puedes ir a Copenhague no hay problema, también se puede vivir el hyggeen Madrid. Aunque una cosa te digo, en España también sabemos vivir bien. Si no me crees, suscríbete a mi newsletter y descárgate mi guía “48h para vivir Madrid como un auténtico bon vivant castizo”. ¡Ya me contarás!

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*