Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Filipinas. Consejos que tienes que saber antes de ir al paraíso de las 7.000 islas.

Para mí, ir a Filipinas fue todo un descubrimiento. Ya había ido antes a otros puntos del Sudeste Asiático, pero Filipinas es otro rollo; su mezcla de culturas te va a dejar boquiabierto a cada paso. No está trillado por el turismo de masas, para bien y para mal. Seguramente haya lugares en los que seáis los únicos extranjeros y quizás tengáis que pasar de isla a isla en un barco de pescadores, pero si os gusta salir de los destinos habituales, lo vais a disfrutar.

Yo tuve la suerte de contar con Paul para preparar mi viaje, un compañero filipino de la Escuela de Idiomas que me dio alguno de los consejos más útiles. Gracias a él pude evitar alguno de los errores más comunes, y junto con lo que viví en mi viaje, y te voy a contar mis consejos para ir a Filipinas y exprimir tu viaje al paraíso de las 7.000 islas.

MADRID-COOL-BLOG-SIQUIJOR-cambugahay-G
Cataratas Cambugahay en Siquijor. Foto de www.madridcoolblog.com

NO VAYAS A FILIPINAS EN VERANO

Lo bueno del clima tropical de Filipinas es que todo el año hace buena temperatura, pero hay que tener mucho cuidado con los tifones y los monzones. Aunque no es algo matemático, la mejor época para ir a Filipinas es entre diciembre y abril, por lo que se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de muchos para pasar las vacaciones de Navidad. Entre junio y octubre es la estación lluviosa, lo que quiere decir que te puedes arriesgar a lluvias torrenciales durante días por los monzones.

MADRID-COOL-BLOG-SIQUIJOR-coco-grove-playa-G
Coco Grove Beach Resort en Siquijor.

VETE DE MOCHILERO, PERO DISFRUTA DE UN RESORT DE LUJO

Los destinos más masificados del Sudeste Asiático han subido bastante las tarifas, y aunque sigue siendo una opción económica, Tailandia o Camboya han dejado de ser tan opciones tan baratas. Esto no pasa con Filipinas, donde aunque no vayas de mochilero, puedes estirar mucho los euros que te gastes. Eso sí, en la temporada alta que es por Navidades, reserva con mucha antelación porque se disparan los precios.

MADRID-COOL-BLOG-MANILA-aeropuerto-G
Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

ÁRMATE DE PACIENCIA PARA VIAJAR EN AVIÓN

Los monzones y los tifones no solo te pueden estropear tus días de playa, sino que también influyen en la gran cantidad de retrasos tienen los vuelos en Filipinas. Y créeme, si quieres conocer Filipinas, la mejor manera es en avión. Por cierto, desde los últimos cambios en seguridad, para entrar a los aeropuertos hay que tener el billete de avión; y si no quieres problemas, llévalo mejor en papel.

MADRID-COOL-BLOG-MANILA-baloncesto-G
Niños jugando al baloncesto en la calle en Manila. Foto de www.madridcoolblog.com

VISITA MANILA EN UN SOLO DÍA

La herencia española se nota por todas partes, lo que quiere decir que no te vas a encontrar preciosos templos budistas sino pequeñas iglesias católicas semiderruidas por el último terremoto de 2013. Lo más interesante es la zona de Intramuros, un barrio amurallado donde vivían los españoles que es el casco histórico de la capital, donde puedes conocer la historia de José Rizal, el héroe nacional de la independencia. Como los vuelos entre distintos puntos de Filipinas generalmente hacen escala en Manila, puedes aprovechar y conocer la ciudad.

MADRID-COOL-BLOG-FILIPINAS-jeepney-G
Jeepney en Filipinas.

LOS FILIPINOS SON MAJOS DE VERDAD, PERO…

Aquí no sonríen solo si hay dinero de por medio, la amabilidad filipina es genuina. Lo sé porque he ido a otros destinos de la zona y se nota la diferencia. Eso sí, aunque hayan sido colonia española casi nadie habla español, así que chapurrea tu mejor inglés sobre todo para regatear con los taxistas filipinos. En general la tarifa será la mitad de la mitad de lo que te digan, y no tengas dudas en regatear o buscarte otro taxista si es necesario.

MADRID-COOL-BLOG-FILIPINAS-carinderia-G
Carindería en Filipinas.

ELIGE LO QUE QUIERAS Y METE LA MANO A LA OLLA

Los restaurantes típicos de Filipinas se llaman carinderías, donde hay un montón de ollas encima de un mostrador y levantando las tapas, puedes ir viendo qué contiene cada una y elegir qué comer. El problema viene cuando no sabes exactamente cuáles son los ingredientes de la receta… ¿Mi recomendación? Chicken adobo, pollo adobado con el que nunca fallarás. Eso sí, puede que la comida lleve hecha desde por la mañana, así que pregunta a alguien de la zona primero. Y por supuesto, no puedes dejas el país de las 7.000 islas sin probar el halo-halo: un postre hecho con helado morado, hielo, leche, judías, garbanzos, arroz y plátano. Ahí es nada.

MADRID-COOL-BLOG-FILIPINAS-sea-turtle-G
Tortuga marina de Filipinas.

BUCEA, BUCEA Y BUCEA

Sean cuales sean tus planes en Filipinas, no te puedes perder la experiencia de bucear allí. Hay dos zonas principales, la isla de Palawan y las Visayas Centrales; y en las dos vas a alucinar si te animas a descubrir lo que hay debajo de la superficie del agua. Podrás nadar al lado de tortugas, dar de comer a tiburones ballena, visitar a un montón de parientes de Nemo (el pez payaso de la película de Pixar) y ver de cerca un montón de gorgonias en su hábitat natural. Y créeme, si yo pude hacerlo, tú también 🙂 .

Después de leer esto seguramente ya te hayas dado cuenta de que no es el típico viaje al Sudeste asiático donde comer “pad thai” y visitar templos budistas uno tras otro. Su cultura es un mix fascinante y como los filipinos han sido conquistados por muchas culturas (entre las cuales están la española y la norteamericana), te van a romper todos los esquemas.

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*