Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Cómo vivir una vida sana en Madrid y no morir en el intento.

Yo ya he empezado mi “operación bikini” personal. Y seguro que tú también. No me creo que todavía no hayas intentado ponerte el bañador del año pasado y veas que los meses de hibernación. Pero yo ya he tomado mi decisión: aprovechar para intentar llevar una vida sana en Madrid, y estoy convencido de que es posible.

Con unos pequeños cambios en tus rutinas diarias, en tu alimentación y en tu manera de enfocar la vida, se consiguen grandes logros. Y no me refiero solo a que te entre el bañador: más vitaminas, mejor sueño, un cuerpo más en forma… todo ayuda a sentirse mejor. Todo el mundo tiene sus planes para mejorar su calidad de vida, y yo tengo mis ideas para llevar una vida sana en Madrid y no morir en el intento. ¡Intentaré cumplir todas!

MADRID-COOL-BLOG-EPAL-corriendo-G
Corriendo por El Retiro con EPAL.

VOLVER A HACER DEPORTE (CON UN PEQUEÑO EMPUJONCITO)

Algunos, entre los que me incluyo, hacen deporte muy de vez en cuando. Después me encuentro fenomenal, pero me da mucha pereza empezar. Tanto que me he convertido en el rey de las quejas: es un fastidio llevar la bolsa de deporte, me aburro porque siempre hago los mismos ejercicios, no quiero hacer deporte entre cuatro paredes… ¿Te suena? Pues Amelie de EPAL consigue desmontar todos mis excusas, y encima entrenan en el parque del Retiro: hacen sesiones individuales o en grupo, tienen un local donde entrenar si hace malo con ducha y taquillas, incluso te dan de comer si quieres gracias al catering DeCuatro.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BICICLETA-CAFE-perico-G
Interior de La Bicicleta Café. Foto de www.mahoudrid.com

DESEMPOLVA LA BICI

Muchas veces, las acciones más cotidianas suelen marcar una gran diferencia. Yo tuve una temporada en la que me desplazaba por Madrid en bici, por inverosímil que te parezca, y me sentía mucho más activo. Por mucho que digan que la capital de España es una ciudad peligrosa, si te sabes organizar no hay problema para ir con tu bici a todas partes.

¿Quieres saber cómo lo hice yo? ¡Muy fácil! Lo primero de todo, estudiar un poquito las calles más favorables para la bici, cosa que es muy fácil gracias a En bici por Madrid, y después tener muy claro dónde aparcarla si no utilizas BiciMAD. Como por ejemplo La Bicicleta Café o Aio, donde puedes aparcar dentro a tu compañera sin peligro.

MADRID-COOL-BLOG-NUTRITION-IS-THE-NEW-BLACK-G
Comer sano es fundamental. Foto de www.nutritionisthenewblack.net

CONTAR CON AYUDA PRO PARA COMER BIEN

Sentirte con energía, fuerza, ligereza, mola. Y sin una correcta nutrición, es imposible tener una vida saludable. Ya sé que muchas veces cuesta organizar las comidas, nos pasa a todos. Lo más recomendable es siempre buscar a un Dietista-Nutricionista como Nutrition Is The New Black que nos pueda guiar y que planifique nuestra alimentación acorde a nuestros gustos, estilo de vida, actividad física, etc.

Luego es importante, y muy útil si elaboramos un menú semanal. Por eso te cuento lo que yo intento hacer (aunque no siempre consiga):

  • Lo mejor es ir al mercado, siempre encontraremos alimentos de temporada con un estado óptimo de nutrientes. Y porque es más difícil que te “encuentres” con productos procesados…
  • Haz una lista. No compras cosas que no necesitas, ahorras, y no tiras comida. Y siempre hacer la compra después de comer es lo mejor, así no compras por hambre visual.
  • Come en lugares con opciones saludables. Identifica los restaurantes que ofrecen comida de calidad como ensalada, verduras, proteínas de buena calidad, y recurre a ellos, siempre hay opciones como las que te cuento en mis restaurantes veggies y ecológicos.
MADRID-COOL-BLOG-TODO-SIN-GLUTEN-hojas-G
Recetas sanas en el libro «Todo sin gluten» de CLEA.

COMER DE UNA MANERA MUCHO MÁS SANA

Claro, si no te quieres aburrir rápidamente con tu nueva dieta, lo suyo es que te agencies unas cuantas recetas para que no dure poco tu nueva vida saludable. Y claro, si encima tienes alguna alergia o intolerancia, el tema de cocinar los platos adecuados se convierte casi en una tarea imposible.

Si tu bestia negra es el gluten, te voy a dar un #chivatazoMCB que te va a venir muy bien si es tu caso: el libro de la famosa (ahora lo sé) bloguera CLEA que se llama “Todo sin gluten. Es una auténtica enciclopedia de recetas para celíacos, y no hace falta tener problemas con el gluten, ¿o no te ha pasado que preparas una comida en casa y alguien es celíaco? A mí me pasa y aunque no soy muy cocinillas, los platos son a prueba de torpes 🙂 .

BIO IN THE BOWL interior
Interior de Bio in the Bowl. Foto de www.madridcoolblog.com

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN FUERA DE CASA

Que como muchas veces fuera de casa es algo que seguro que ya has notado. Créeme, es difícil mantener una alimentación equilibrada cuando se come a menudo por ahí. Aunque yo tengo mis trucos.

Puede que la hora de la comida te pille sin demasiado tiempo para comer y tengas que comer a la carrera. En esos casos, recurro a sitios como Bio in the Bowl, que tiene comida para llevar súper sana y con productos ecológicos. ¿Te toca comer con frecuencia en restaurantes? Pues aunque a veces te comas esa “costilla de res en teriyaki con yuca frita” pantagruélica, te recomiendo hacer un poco de dieta detox con mi lista de restaurantes ecológicos.

MADRID-COOL-BLOG-HAMMAM-G
Relaja tu cuerpo con los spas.

MIMA TU CUERPO

(Casi) todos forzamos nuestro cuerpo más de lo que se merece. Malas posturas durante demasiadas horas, no descansar lo necesario, lesiones mal curadas… ya sabes de lo que te hablo. Por eso, aunque algunos piensen que ir a un spa en Madrid es un tema de lujo o que se reserva para ciertas celebraciones, en otras muchas culturas se ve como algo natural ir a un spa o balneario para que el cuerpo se relaje y descanse. Ya verás qué bien duermes después.

Si encima puedes sacar un ratito para ir a un fisioterapeuta, mucho mejor. Yo era algo reacio a ir al fisio, porque pensaba que “ya se me pasaría”. Error. Los pequeños problemas físicos no suelen desaparecer, sino convertirse en grandes problemas físicos.

Cuida tu sueño y vivirás mejor.

NO TE ESTRESES  Y CUIDA TU SUEÑO

Muchas veces se pasan malos ratos que al final no valen para nada. ¿O no te ha pasado a veces que duermes 8 horas y te levantas más cansado que cuando te fuiste a dormir? El sueño es algo muy importante que no se puede corregir de manera mágica tomando una pastillita.

Si tienes problemas con el sueño, te recomiendo que leas esta guía gratis para mejorar el sueño. Comprender los problemas es la mejor manera de solucionarlos; y así ya verás cómo te levantas mejor de la cama, con más energía y tu día a día se hace mucho mejor.

MADRID-COOL-BLOG-musica-relax-G
Escucha tu música favorita.

DISFRUTA CON CADA TIPO DE MÚSICA EN SU MOMENTO

Sube el volumen de la música que te guste. Cada uno tiene un tipo de música para momento del día pero… ¿verdad que no te pones tecno-dance para irte a dormir? Hay muchas listas de música relajante que te puedes poner mientras te vas poniendo el pijama o lee algo en la cama. Eso sí, consigue un temporizador para que se apague solo o estará toda la noche sonando.

Y para levantarte por las mañanas, nada de estar escuchando malas noticias. Mi recomendación es que te pongas la música más alegre y animada que te guste. Yo suelo ponerme música cañera para “venirme arriba” y empezar con buen ánimo el día, porque una buena actitud influye mucho en tu día a día.

MADRID-COOL-BLOG-SIERRA-GUADARRAMA-peñalara-G
¡Escápate a la Sierra!

VETE AL MONTE A RESPIRAR AIRE PURO

Madrid puede ser muy absorbente en muchos sentidos, y el que sea una ciudad tan grande hace que a menudo perdamos el contacto con la naturaleza. No te voy a contar nada nuevo si te digo que en los fines de semana hay un montón de madrileños que salen corriendo a la Sierra de Guadarrama para respirar aire puro. Ficha una de las muchas rutas y sendas para todos los niveles y a disfrutar.

 

Todos los años digo lo mismo, pero esta vez espero cumplir mis objetivos. Las prisas y los problemas de la rutina diaria hacen que muchas veces nos olvidemos de cuidar un poco más de nosotros mismos. Si no quieres acabar haciendo “crack” tanto física como mentalmente, lo mejor es que todos nos pongamos a cambiar nuestros hábitos, ¡porque sí se puede llevar una vida sana en Madrid!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*