Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las coctelerías en Madrid para tomarte una copa como te mereces.

Hay muchas coctelerías en Madrid, desde grandes clásicos de la noche a esas que aparecen en cualquier cuenta de Instagram que se precie de estar a la moda. Yo te voy a hablar de los locales que me gusta recomendar a mis amigos y de alguna nueva apertura que ardo en deseos de visitar. Por que yo no tengo una pistola que dispara dinero, pero si me voy a tomar una copa, que al menos sea en condiciones. Algunos abren a las 5 de la tarde y otros cierran a las 5 de la mañana, unos proyectan películas y en otros pasan «películas» que no te creerías… ¡Toma nota!

Barra de Ciriaco Brown. Foto de Madrid Cool Blog.
Barra de Ciriaco Brown. Foto de Ciriaco Brown..
Ciriaco Brown (C/ Abades, 13)

Esta licorería ha abierto en el verano de 2019 en pleno corazón de Lavapiés. Tiene un aire antiguo porque toda la decoración está comprada en el Rastro, como si fuera una coctelería italiana de los 80. Este es uno de esos sitios para charlar mientras bebes, de manera tranquila y sosegada. La base de su carta son brandys, whiskys y rones para tomar a palo seco, además de los combinados más habituales. Si andas de fiesta por la zona de la plaza del Cascorro, es un lugar ideal para tomar la última copa, ya que cierra a las 5 de la mañana. Una de esas coctelerías en Madrid para «cierrabares». ¡Pienso ir muy pronto!

Barra de Garra Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Barra de Garra Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Garra Bar (Plaza de España, 18. Madrid)

Los vestíbulos de hotel son uno de esos sitios donde se mezcla gente que está de paso dispuesta a charlar. Y si es como en el caso de Garra Bar, alrededor de un buen cóctel, mucho mejor. Un lugar con una decoración muy luxury donde no hay clientes pesados y que está diseñado por Jaime Hayón. Si eres de los que se quiere dejar sorprender con las recomendaciones del barman, este es tu sitio. De las coctelerías en Madrid con más estilo y a dos pasos de la Gran Vía.

SAN MATEO CIRCUS mesa alta G
Mesa para charlar en San Mateo Circus. Foto de Madrid Cool Blog.
San Mateo Circus (C/ de San Mateo, 6)

Lo que hace años era el San Mateo Seis volvió a abrir totalmente renovado y con un aire glam con terciopelo y neones. Aquí podrás olvidarte del “garrafón” que impera en la zona y también picar algo para cenar que se salga de lo habitual, como sus “Tacos de pulled pork” o la “Piadina de mortadela trufada”. Aviso para los “madrugadores”: abre a las 5 de la tarde… De esos pocos lugares donde incluso podrías ir con tus padres, en el caso de que vayas de copas con tus padres 🙂

Barra de Macera. Foto de Madrid Cool Blog.
Barra de Macera. Foto de Madrid Cool Blog.
Macera (C/ San Mateo, 21)

Cuando Narciso abrió Macera después de trabajar durante años como coctelero en hoteles de la cadena Four Seasons, lo tenía claro. Su proyecto personal iba a consistir en ofrecer cócteles de calidad con destilados hechos por el mismo. Tú los puedes probar tanto en la barra como en una de sus cómodas butacas. Y si te quedas con ganas de más, también hace talleres para que hagas tus propios destilados en casa. Aunque te digo: nada como saborearlos allí.

Fachada y terraza de Lady Madonna. Foto de Madrid Cool Blog.
Fachada y terraza de Lady Madonna. Foto de Madrid Cool Blog.
Lady Madonna (C/ Orellana, 6)

Muchos conocen este restaurante, pero no tantos saben que dominan el arte de los combinados. Te lo recomiendo tanto si te sientas en su terraza como si coges sitio en una de sus barras. Es de lo mejorcito para tomar una copa por Alonso Martínez sin que te cueste un ojo de la cara con recetas propias como “Amor a quemarropa”. Sin aglomeraciones ni barullos, el lugar ideal para el plan de cena + copas.

Barra de cócteles y vistas panorámicas en Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Barra de cócteles y vistas panorámicas en Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Ginkgo Sky Bar (Plaza de España, 5)

Tiene una de las barras de cócteles con las mejores vistas de la ciudad, desde donde se ve toda la plaza de España. También puedes sentarte en la terraza y disfrutar de todo un planazo #bonvivantcastizo. Aquí hay fiesta sí o sí todos los días de la semana. Ellos mismos se encargan de conseguirlo con sesiones de música, actuaciones, maridajes y un largo etcétera. Llegar tiene truco: hay que subir a través de un ascensor que hay al lado de la entrada al hotel VP Plaza España Design. Dominan los cócteles clásicos, pero te recomiendo que te atrevas con sus creaciones como “In a sentimental mood” o el castizo “Dos de mayo”.

 

Seguro que al menos hay un local de la lista que te encaja a la perfección. Ya seas de los que busca que le sorprendan o de los que prefieren el «whisky on the rocks», te tomarás una copa como Dios manda. Sin prisas, paladeando la bebida, el momento y la compañía, aunque en estas coctelerías ir solo no es un problema. Si ya has elegido el momento, solo te hace falta el lugar 😉

 

Puedes seguirme en InstagramFacebook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
    • No he querido incluirle porque (todavía) no he ido a Salmón Gurú. Pero es una de mis prioridades para el próximo fin de semana y seguro que entra en este listado por la puerta grande 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*