Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y no te pierdas ni un solo #chivatazoMCB.

X

X

Escapada desde Madrid: Valle del Jerte

MADRID COOL BLOG valle del jerte floración de los cerezos hanami cáceres florecidos marzo abril

Os proponemos una escapada desde Madrid al Valle del Jerte. 270 Km. separan la capital de esta zona donde una vez al año la naturaleza nos ofrece un espectáculo bello y efímero; la floración de los cerezos. Nada que envidiar a los mejores hanami japoneses.

Cómo llegar.
En coche. Por la A-5  (275 Km.) se tarda un poquito más que yendo por Ávila pero la mayor parte del trayecto se realiza por autovía y merece la pena no cruzar el Puerto de Castilla.
En autobús. Se llega hasta Plasencia con el grupo Avanza y se tardan 4 hrs. Una vez en destino lo mejor es alquilar un coche para recorrer el valle.

 

Dónde alojarse.
Nosotros dormimos en La Vega del Jerte, unos apartamentos rurales en plena naturaleza y junto a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Menos de 30 euros por cabeza en apartamentos de 1 – 3 personas o de 4 – 5 personas con un baño privado, una cocina, y sobre todo un porche donde tomarte algo al atardecer y contemplar el maravilloso paisaje que ofrecen los cerezos en flor. Muy recomendable.
No dudes en consultar las múltiples opciones de alojamiento que ofrece la zona.

MADRID COOL BLOG escapada de fin de semana al valle del jerte cerezos en flor cáceres floración cerezos 2012 2013 abril mayo

MADRID COOL BLOG escapada al valle del jerte floración de los cerezos 2012 abril mayo cerezos en flor cáceres escapada de fin de semana desde madrid

MADRID COOL BLOG escapada desde madrid valle del jerte floración cerezos hanami caceres cerezos en flor rutas de senderismo 2012 2013

Qué hacer.
Un picnic rodeado de este paisaje no tiene precio. Os lo aseguramos. Tampoco hay que perderse el espectáculo paseando por alguna de las múltiples rutas de senderismo para recorrer el valle.  Las hay para todos los niveles físicos así que no hay que asustarse.
Ruta Cascada del Caozo. Es circular así que comienza y acaba en Valdastillas. Nos parece imperdible porque recorre fincas con cerezos y también tiene zonas arboladas junto a la cascada para descansar y refrescarse. Se puede descargar aquí.
Subida a los Pilones. Probablemente la ruta más concurrida de todo el valle. Si puedes elegir hora evita las horas punta (12:00 – 16:00 hrs.) Seguro que disfrutas de más tranquilamente del trayecto. Se puede consultar aquí.
Consulta el resto de rutas con distancia y tiempo de realización medio aquí.

MADRID COOL BLOG escapada al valle del jerte floración cerezos ruta senderismo subida a los pilones cerezos en flor robledal robles

MADRID COOL BLOG escapada al vale del jerte floración rutas de senderismo subida a los pilones cascada centro de interpretación

Qué y dónde comer.
Los platos típicos son las migas, las patatas rebolcás y la caldereta de cabrito. Los restaurantes también están influenciados de la vecina Ávila así que los amantes del chuletón no tendrán problema en disfrutar de uno.  Hay múltiples merenderos para comer al aire libre. Merece la pena parar en alguno en el que se vea ambiente pero ahí van algunas recomendaciones para aquellos que quieran cerrar el planning antes de viajar.
La Garza Real en Valdastillas. Calidad de la materia prima de sus productos, buena presentación en sus platos y mucha amabilidad son su carta de presentación
Restaurante Alberjerte en el Torno. También ofrecen alojamiento y una amplia oferta de actividades para completar el viaje.
Bar Cafetería Sakura en Cabezuela del Valle. Si no te echa para atrás su decoración bizarra podrás disfrutar de sus buñuelos de domingo son un espectáculo.

Puedes seguirnos en  FaceBook  +  Twitter  +  Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*