Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Canal de Castilla. Viajar por Tierra de Campos en barco.

madrid cool blog, canal de castilla, tierra de campos, medina de rioseco, vistas, paseo,
Disfrutando del recorrido. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, canal de castilla, tierra de campos, medina de rioseco, barco
Barco «Antonio de Ulloa». Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, canal de castilla, tierra de campos, medina de rioseco, capitán
Capitán del barco. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, canal de castilla, tierra de campos, medina de rioseco, esclusa
Esclusa en pleno funcionamiento. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, canal de castilla, tierra de campos, medina de rioseco, vino,
Vino degustación. Foto de www.madridcoolblog.com

Ahora que tenemos el otoño a la vuelta, os contamos una escapada para ir y volver en el día que gustará tanto a grandes como a pequeños: visitar el Canal de Castilla en barco. Pasar el día en Medina de Rioseco y conocer los “ascensores de agua” es muy fácil ya que está a poco más de 2 horas en automóvil desde Madrid. Si no tienes coche, siempre puedes alquilarlo con la empresa Sixt en Madrid, siempre hemos tenido buenas experiencias con su servicio.
Es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de España. Se realizó entre los siglos XVIII y XIX y en origen su finalidad era poder llevar el trigo de la zona de Castilla hacia el norte del país, atravesando Valladolid, Palencia y Burgos. Para salvar los más de 150 metros de diferencia de altura entre el comienzo y el final del canal, se construyeron las esclusas, que son espacios que, vaciándose y llenándose de agua, permiten a los barcos salvar el desnivel y continuar con su viaje.
Es el único canal navegable de España y además está en perfecto funcionamiento, con lo cual podrás disfrutar del paisaje castellano desde un punto de vista diferente a la vez que aprendes de primera mano el funcionamiento de las esclusas. Montar en uno de los barcos que recorren el canal y notar como “sube” y “baja” deja boquiabiertos a los niños y a los que no lo son tanto.
De los variados recorridos que hay para conocer el Canal de Castilla, nosotros escogimos uno de los que realiza el barco Antonio de Ulloa. Dura aproximadamente tres horas y media, atraviesa una de las esclusas y además tiene incluido un vino degustación. Si no eres muy de barcos, los márgenes están acondicionados como rutas de senderismo. Los más andarines no tienen por qué perderse los paisajes de Tierra de Campos.
Ya de vuelta en la dársena, se puede visitar la antigua fábrica de Harinas “San Antonio”, una harinera del siglo XIX que conserva la maquinaria original con la que obtenía harina a partir del trigo utilizando el agua del Canal para mover los molinos. Y como a esas alturas ya te habrá entrado el hambre, nada mejor que darse una vuelta por Medina de Rioseco y comer en sus restaurantes alguno de sus platos típicos, como por ejemplo pichón, sopas de ajo, cocido o pisto castellano.

El Canal de Castilla
Teléfono: +34 983.70.19.23
Horario: consultar horarios.
Precio medio: 5-8€
Dirección: C/ Muelles, Medina de Rioseco.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*