Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Creme de la Creme. Restaurante mediterráneo en Las Salesas.

El restaurante mediterráneo Creme de la Creme se ha hecho un hueco en la zona de Las Salesas, gracias a su cocina de mercado con productos mediterráneos, un ambiente agradable y elegante y un personal con un trato impecable.

Fachada de Creme de la Creme. Foto de www.madridcoolblog.com
Fachada de Creme de la Creme. Foto de www.madridcoolblog.com

Tiene cierto aire de bistró francés junto con otras tendencias en decoración que están muy de actualidad, como el papel de pared con estampado de palmeras, como el que vimos en Frida, y jaulas que contienen objetos que a priori pueden resultar chocantes, como vajilla en este caso, que establece un divertido juego compositivo puesto que está pintada con pájaros, algo similar a Salón des Fleurs.

MADRID-COOL-BLOG-CREME-DE-LA-CREME-tazas-té-G
Juego de tazas para el té. Foto de www.madridcoolblog.com

Es un restaurante pequeño, con poquitas mesas y cada una con su propia personalidad. Las hay tanto pequeñas para dos personas como una redonda para varios comensales, en zonas ligeramente compartimentas, con musica de jazz suave y sin ningún tipo de ruido. El personal de sala se desliza entre las mesas, pendiente de todo y pasando desapercibidos. El marco es inmejorable, calmado y elegante. Ahora solo queda hablar de la comida.

MADRID-COOL-BLOG-CREME-DE-LA-CREME-jaulas-G
Jaulas decorativas. Foto de www.madridcoolblog.com

El menú del día, igual que su carta, no es extenso, pero no les hace falta. Dos primeros, dos segundos y dos postres. Esto y el boca a boca de los vecinos de la zona hace que haya clientes todos los días a todas horas, más allá de los que algunas veces comemos a horas intempestivas y que también somos bien recibidos gracias a su cocina que no para en todo el día.

MADRID-COOL-BLOG-CREME-DE-LA-CREME-mesa-redonda-G
Mesa redonda para grupos. Foto de www.madridcoolblog.com

La base de la carta es puramente mediterránea, aquí no hay cocina fusionada con otras partes del mundo ni otras culturas, aquí sólo está presente la cultura del “comer bien”. Carnes, pescados, verduras, y fruta, con algo de dulce por supuesto. Los platos son sencillos y muy bien elaborados, con una presentación muy atractiva, y un timming muy logrado. Esta vez, como teníamos fichado un sitio al que íbamos a ir después a merendar, elegimos los platos que consideramos algo más ligeros.

madrid-cool-blog-creme-de-la-creme-dorada-horno-g

madrid-cool-blog-creme-de-la-creme-ensalada-provolone-g
Ensalada de queso de cabra. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID-COOL-BLOG-CREME-DE-LA-CREME-pera-confitada-G
Pera confitada con frutos rojos. Foto de www.madridcoolblog.com

Elegimos una Ensalada de queso de cabra, Dorada al horno con menestra de verduras y Pera a la frambuesa (también tenían Brownie de chocolate con helado de vainilla, pero elegimos la pera para que luego no se diga que no comemos la pieza de fruta diaria 😉 ). El queso de cabra llegó a la mesa en su momento justo, recién terminado de cocinar, lo que hacía que la mezcla en la boca del calor del queso con el fresco de la ensalada estuviera perfecta. El pescado estaba en su punto y con el toque justo de sal, sin una sola espina y muy jugoso. La pera a la frambuesa es una manera original de ofrecer fruta de postre, pero de una manera muy elaborada y un sabor muy bueno.
Un ambiente íntimo, tranquilo, sosegado y con buen gusto, junto con una cocina de producto, mediterránea y refinada hacen que sea conveniente reservar y que se este convirtiendo en uno de esos sitios que la gente tiene como restaurante de cabecera. Además, su brunch es uno de los más de moda en la zona de Las Salesas, perfecto para una mañana de compras por las tiendas de anticuarios y diseño del entorno.

 

Creme de la Creme
Teléfono: +34 91.622.99.80
Horario: martes a sábado de 12:00 a 01:00 hrs.
Precio medio: menú del día 15€, carta 20-25€ por persona.
Dirección: Santo Tomé, 6, Madrid.

 

Creme de la Creme en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*