Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

PLANES EN MADRID: lo mejor del otoño I

Primavera y otoño son nuestras estaciones favoritas del año en Madrid. Sobre todo en estos meses es cuando uno se debate entre estirar los meses de estío apurando las tardes de terraza o juntarse con amigos a charlar frente a un café caliente. Aparte de estos pequeños placeres la ciudad resurge con una importante oferta cultural. Si vas a visitar Madrid no te olvides de buscar tus vuelos a Madrid con eDreams y de rellenar tu agenda con estos planes que hemos seleccionado para ti.

RETOMANDO LA CULTURA

MADRID COOL BLOG planes otoño  cultura museo abc decoraccion

Decoracción 2012.
Tras dos ediciones de éxito vuelve el evento organizado por la revista Nuevo Estilo y la BDLL (Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras) dedicado al interiorismo y decoración por antonomasia. Durante los días 27, 28 y 29 una selección de interioristas decorarán de manera especial los establecimientos del barrio con propuestas inovadoras y creativas que tratarán de sorprender al público visitante. Por si esto fuera poco también se monta un pequeño mercado de antigüedades con auténticas delicias. Toda la información en la web del evento.

Museo ABC.
Sólo por tomarse un café en su bar “suspendido” y completar el plan con un paseo por el barrio de Conde Duque merece la pena la visita. Por si fuera poco, el museo ABC es un edificio curioso que no deja indiferente y cuenta con una colección permanente de dibujos e ilustraciones bastante digna aunque lo que, a nuestro parecer, merece la pena son sus exposiciones temporales. No te las pierdas.

Exposición: Los Años de la Dolce Vita en la Sala Canal de Isabel II
Imprescindible si quieres conocer en forma de recopilación fotográfica lo bien que se lo pasaban Mastroiani, Loren y los demás en los descansos de rodaje y en las noches canallas del Trastévere romano. 100% glamour expuesto en un entorno industrial.
Toda la información aquí.

VERANILLO DE SAN MARTÍN EN LA TERRAZA.

MADRID COOL BLOG GUIA DE PLANES PARA EL OTOÑO EN MADRID vistas cafés talleres

La Terraza de San Antón.
Nos gusta esta terraza porque está abierta todo el invierno. Los días más frescos encienden las estufas y la chimenea de etanol y es como estar en un salón al aire libre. Una sensación rara pero agradable. Puedes tomar un aperitivo y después bajar a comer algunos pinchos a la segunda planta del mercado. Encontrarás sushi, ostras, pintxos, quesos, montaditos…

Quiosco de la Reina.
Si es fin de semana y echas de menos las barbacoas veraniegas no te pierdas las que hacen en esta terraza. Aquí los pinchos cuestan 1,5€ y cada uno va configurando su parrillada al gusto. Recomendamos las hamburguesas y nos han hablado bien de su chuletón de buey.

Cerro del Tío Pío. Atardecer con vistas.
Películas, series y pedidas de mano han escogido este enclave que tiene como telón de fondo un precioso Madrid. Está lejos, sí, pero merece la pena la excursión para disfrutar su atardecer (y suponemos que amanecer también). Unas pipas y algo de beber parece ser el avituallamiento básico de los visitantes. Mejor llevar una manta donde sentarse.

BUENA CHARLA FRENTE A UN CAFÉ CALIENTE.

MADRID COOL BLOG GUIA DE PLANES PARA EL OTOÑO EN MADRID café caliente mama framboise la paca harina merendar y desayunar en madrid

En esos días en los que las sandalias se quedan cortas, y se suceden uno tras otro los reencuentros con amigos, lo mejor es reunirse frente a una buena merienda compuesta por café y tarta. Os hemos seleccionado dos de nuestros sitios favoritos. Ya no hay excusa para llamar a ese amigo que hace tanto que no ves y poneros al día de lo que habéis hecho en verano.

La Paca.
En pleno barrio de Malasaña, este sitio fue uno de los primeros en importar la moda europea del sofá a su café. Ha cambiado de ubicación pero mantiene la esencia; asientos cómodos, decoración hogareña, una buena selección de tartas y cafés servidos con cariño.

Mamá Framboise.
Abrió el año pasado y lo hizo para quedarse. Ocupando el local del antiguo Starbucks de Fernando VI se ha hecho con una clientela fiel ávida de dulces delicias francesas a un precio más que razonable comparado con otros bares del barrio.

OCIO EN OTOÑO.

MADRID COOL BLOG plan actividades otoño patinaje talleres cafes vistas terrazas
Foto: Impulso Urbano

Como habrás podido comprobar ya están todos los nuevos coleccionables en el kiosco. Síntoma inequívoco de que ha llegado el momento de buscar actividades con las que rellenar la agenda. Coge lápiz porque ahí van unas propuestas muy otoñales.

Parque del Capricho. Teatro gratis.
Siempre es un buen momento para visitar este delicioso parque pero la primavera y sobre todo el otoño son si cabe mejor. La tonalidad que adquieren los árboles convierte al Capricho en un escenario espectacular. El mismo que servirá de telón de fondo para las obras que se están interpretando todos los sábados de septiembre a las 12:00 y 18:00 y a las que se puede asistir gratis. Más información aquí.

Nuevo curso, viejos propósitos. ¡Aprende a patinar!
Ya no hay excusas porque los chicos de Impulso Urbano ofrecen un taller gratuito de Iniciación al patinaje Freestyle Slalom el viernes 28 de septiembre a partir de las 18:30 en el Paseo de Coches del Retiro. La única condición es avisarles de vuestra asistencia enviando un correo electrónico a [email protected]


Taller de punto en Black Oveja.
¡El frío está a la vuelta de la esquina! Y hay otra manera de protegerse que no sea yendo de compras; tejiendo tus propias prendas. Hace ya mucho tiempo que tejer está de moda y en Black Oveja han reinventado el sistema con unos talleres de patchwork, costura, punto y ganchillo que te ayudarán a olvidarte de tus problemas (creednos si os decimos que mantener “punto derecho, punto revés” requiere mucha concentración). Consulta en su web sus talleres continuos o los especiales de fin de semana.

¿Os ha gustado nuestra selección? ¿Creéis que falta algún plan? No dudéis en compartirlo con nosotros porque todavía falta la segunda parte de los planes de otoño…

Como en otras ocasiones, puedes descargarte los planes en formato PDF para consultarlos offline AQUÍ.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Me encantan todos estos planes y propuestas!! El otoño para mí es la época más bonita del año y si encima es el otoño en Madrid es maravillosamente mejor 🙂 Me encanta pasear por el Retiro sobre las mantas de hojas secas y observar el fenómeno de los colores otoñales en los árboles. Habrá que aprovechar todas estas propuestas además para conocer esas zonas de Madrid todavía desconocidas para mí, como el Parque del Capricho o el Cerro del Tío Pío. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*