Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Escapadas desde Madrid para un fin de semana de cine.

Si te gusta hacer escapadas desde Madrid y te encanta el cine, te propongo que unas tus dos pasiones. Porque puedes quedarte en casa viendo pelis pero… ¿no te gustaría ver esas mismas películas al aire libre o visitando alguna de las localizaciones que aparecen en la gran pantalla?

Desde los años del “spaghetti western” de Almería en los años 60, España no ha vuelto a aparecer de manera importante en la gran pantalla. Ahora, desde hace unos años, hay un auténtico boom de grabaciones en nuestro país. Por eso es un momento ideal para visitar los escenarios reales de las películas. Elige el destino de tu viaje, reserva tu alquiler vacacional y a disfrutar.

Hay monumentos que son fácilmente reconocibles, pero en cambio hay otros que es muy sorprendente que estén en España. En este artículo te cuento los rincones de las provincias de España que más han salido en el cine, así como los mejores cines de verano para que vivas el séptimo arte como te mereces.

 

HOLIDU-BARCELONA-Parc-Güell-01-G
Parc Güell de Barcelona. Foto de Holidu.

BARCELONA

En el caso de esta ciudad, hay una película que es toda una declaración de amor a Barcelona. De hecho, hasta lleva su nombre en el título. Se trata de “Vicky Cristina Barcelona”. En ella, Woody Allen lleva a los protagonistas por algunos de los espacios más bonitos de la ciudad. En la película salen la Sagrada Familia, el Parc Güell o las Ramblas entre otros.

WIKIPEDIA-BARCELONA-Palau-de-la-Musica-Catalana-01-G
Interior del Palau de la Música Catalana. Foto de Wikipedia.

Pero no solo los directores extranjeros se fijan en Barcelona para que sea el escenario de sus tramas. Pedro Almodóvar también eligió a la ciudad condal como escenario de su película “Todo sobre mi madre”. En ella aparecen por ejemplo la Casa Ramos y el Palau de la Música. Unas localizaciones espectaculares que también son “actores” de las películas.

Hasta que se acabe el buen tiempo, hay opciones en Barcelona para disfrutar del cine al aire libre. En la Sala Montjuic puedes hacer un picnic mientras ves una peli a los pies de las murallas del castillo. Si quieres combinar cine y playa también e posible gracias al festival Cinema Illure a la platja, para ver películas totalmente gratis.

 

ANDALUCIA-DESTINO-DE-CINE-DESIERTO-DE-TABERNAS-01-G
Desierto de Tabernas. Foto de Andalucía Destino de Cine.

ALMERÍA

Lo especial del paisaje de Almería hace que haya sido elegida como localización de películas desde los años 60, cuando fue escogida para rodar “El Bueno, el Feo y el Malo” en el Desierto de Tabernas. De hecho, todavía se conserva parte del decorado reconvertido en un parque temático, para que te sientas como un auténtico vaquero.

MADRID-COOL-BLOG-CABO-DE-GATA-01-G
Playa del Cabo de Gata de Almería. Foto de Madrid Cool Blog.

En fechas mucho más recientes, la capital de la provincia también ha aparecido en taquillazos de Hollywood, lo malo es que a veces no les sabemos reconocer. En “Wonder Woman” aparece La Alcazaba de Almería,  y en la última película de Terminator sale el Parque Natural del Cabo de Gata. ¿Lo sabías? Lo que quizás tampoco sepas es que en el Cine de Verano Aguadulce por el precio de una entrada puedes disfrutar de una sesión doble. Si vives allí o estás allí de vacaciones, es un plan alternativo muy chulo.

 

SEVILLA-PLAZA-DE-ESPAÑA-01-G
Plaza de España de Sevilla.

SEVILLA

La capital de Andalucía forma parte también de los destinos elegidos para grabar películas. En este caso, la palma se la llevan sus estupendos monumentos, como por ejemplo la Plaza de España, que se dio a conocer a nivel mundial gracias al “Star Wars II: El ataque de los clones”. Por unos momentos se convirtió en Naboo, donde estaban las dependencias reales de la reina Amidala.

PUBLISHING-SEVILLA-REALES-ALCÁZARES-G
Reales Alcázares de Sevilla. Foto de Publishing.

Más recientemente, el Real Alcázar de Sevilla ha sido el lugar escogido por HBO para situar el reino de Dorne de la serie Juego de Tronos. La mezcla de arte islámico y cristiano lo ha convertido el lugar de peregrinación de muchos fans que quieren conocer de primera mano el famosísimo Jardín de las Doncellas. En Sevilla, uno de los lugares más especiales para disfrutar del cine está en el pueblo de Tomares. Una sala de proyección al aire libre que lleva más de 55 años haciendo que los sevillanos disfruten del sol bajo las estrellas. Todo un clasicazo.

 

ABRE-LOS-OJOS-GRAN-VIA-02-G
Fotograma de «Abre Los Ojos» en el que sale la Gran Vía.

* MADRID

Sí amigos, en el caso de que no puedas organizar una escapada de cine, también puedes revivir alguna de las escenas de la gran pantalla yendo en Metro 😉 La Gran Vía es uno de decorados que ha salido en multitud de películas. Aunque en una de ellas de una manera muy especial. ¿O alguna vez has visto esta arteria de Madrid sin coches y sin gente? Eso sólo se puede conseguir viendo la película “Abre los ojos” de Amenábar.

IGME-MADRID-Museo-Geominero-01-G
Museo Geominero de Madrid. Foto del IGME.

También puedes visitar los escenarios de una de las series de Netflix de que han dado la vuelta al mundo: “Las Chicas del Cable”. Para recrear el Madrid de los años 20 y 30 se han centrado en el barrio de Almagro y para los interiores más espectaculares en localizaciones como el Museo Geominero. Una auténtica joya cultura por la que no pasa el tiempo, ¡sigue igual después de casi 100 años!

 

En Madrid una de las opciones para disfrutar al aire libre es el Autocine Madrid RACE. Un cine como esos de las películas americanas de los años 50, donde ver las pelis desde el coche. Solo tienes que sitonizar la emisora de radio de la película y listo. La ambientación yankee se completa con una hamburguesería estilo dinner.

 

Seguro que alguna de estas localizaciones ya las conocías, pero otras han conseguido sorprenderte. Razón de más para que tomes nota de todos los escenarios que quieras ver y enriquezcas tus escapadas desde Madrid. Así te sentirás como una auténtica estrella de cine.

 

Puedes seguirnos en Facebook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*