Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Guía exprés para conocer Madrid antes de coger tu vuelo.

¿Vas a ir en coche a Barajas para coger tu vuelo? Deja allí el coche y utiliza mi guía exprés de Madrid para exprimir el tiempo entre desplazamientos y conocer los restaurantes castizos donde no van los turistas y los planes culturales que no salen en las guías.

Una vez llegues a Barajas, si no quieres jaleos a la hora de aparcar el coche en el aeropuerto, la mejor manera es con ElParking, una app que te permite reservar plazas de aparcamiento. Con esta app podrás reservar desde tu móvil en el parking oficial del propio aeropuerto de Madrid, en los parkings de las inmediaciones o en parkings de larga estancia pensados, como su nombre indica, para dejar tu coche varios días y que normalmente suelen ser de los más económicos.

Una vez que hayas dejado tu coche en cualquiera de los parkings del aeropuerto, te recomiendo coger el servicio de autobús “Exprés Aeropuerto” que va al centro de la ciudad. Tiene dos paradas: la plaza de Cibeles y la estación de Atocha. Y es precisamente alrededor de esos dos puntos donde están las recomendaciones de mi guía exprés de Madrid con planes culturales y gastronómicos.

 

CIBELES

MADRID-COOL-BLOG-CENTRO-CENTRO-banderas-G
Fachada del Ayuntamiento de Madrid. Foto de Wikipedia.

Centro – Centro (Plaza Cibeles, 1A)

Es la sede del Ayuntamiento de Madrid, con una gran zona abierta al público llena de exposiciones. También es un punto donde puedes descansar, puesto que hay sofás muy cómodos con prensa y Wi-Fi gratis para que recargues las pilas y sigas pateando la ciudad. Te lo recomiendo en mi guía exprés porque aunque suele haber algo de cola para subir a la azotea, las vistas son espectaculares.

MADRID-COOL-BLOG-AZOTEA-CBA-vistas-G
Vistas desde la azotea del CBA. Foto de Madrid Cool Blog.

Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Una de las mejores vistas del cielo de Madrid sin lugar a dudas. Eso sí, siempre suele haber mucha gente. Hay que armarse de paciencia, hacer cola y pagar la entrada, pero es de los imperdibles de mi guía exprés. Además tiene unas vistas estupendas del Edificio Metrópolis, otro de los edificios más representativos de la Gran Vía. ¿Tu vuelo sale tarde? Quédate en su zona de tumbonas mientras atardece.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-G
Parque de El Retiro de Madrid. Foto de Madrid Cool Blog.

Parque de El Retiro (Plaza de la Independencia, 7)

Un clasicazo por el que siempre es un placer pasear. Siempre que voy, coja el camino que coja, siempre acabo visitando el Palacio de Cristal. Tiene más de 150 años de antigüedad y es una de los edificios más bonitos del parque. También puedes dar un paseo en barca por el estanque, toda una experiencia madrileña que todos hemos hecho alguna vez en la vida. Eso sí, cuidado con las agujetas al día siguiente…

MADRID-COOL-BLOG-NH-COLLECTION-SUECIA-G
Terraza del hotel NH Collection Suecia. Foto de Madrid Cool Blog.

Casa Suecia (C/ Marqués de Casa Riera 4,)

Otra azotea que quizás no muchos conocen es la del hotel NH Collection Casa Suecia. Inaugurado hace más de 50 años y renovado recientemente, era el hotel favorito de Ernest Hemingway, donde en su honor han abierto una coctelería en el sótano. Pero si preguntas por la terraza y no está cerrada para algún evento, podrás disfrutar gratis del cielo de Madrid. Si tienes tiempo, completa el momento tomando algo en sus sofás.

CELSO-Y-MANOLO-barra-G
Interior de Celso y Manolo. Foto de Celso y Manolo.

Celso y Manolo (C/ Libertad, 1)

Uno de los supervivientes de los bares castizos en Madrid que siguen al pie del cañón. Muchos han cerrado. Otros, como en este caso, se han renovado manteniendo su esencia. En este caso lo han hecho manteniendo la barra de mármol de 8 metros de largo y las conservas que se servían con los vinos, como rabas, croquetas y demás. En este caso además tienen nuevos platos como el “Chuletón de tomate”, que te hará olvidar la carne.

 

El Tigre (C/ de las Infantas, 23)

Aquí no te va a llevar ninguna guía de Madrid, te lo aseguro. Eso sí, si quieres comer prácticamente gratis, apunta este bar. Con tu consumición siempre ponen un plato de comida, por lo que ha sido el bar de cabecera de casi todos los adolescentes madrileños. Tiene jamones colgados por las paredes, es ruidoso… pero hay pocos sitios más baratos que éste para comer por Cibeles.

 

ESTACION-DE-ATOCHA-jardin-botanico-G
Jardín botánico de la Estación de Atocha.

ATOCHA

Estación de Atocha (Glorieta Emperador Carlos V, s/n)

Con más de 150 años de antigüedad, fue la primera estación de Madrid. Además de su importancia como nudo de comunicaciones, es la única de todo el mundo que tiene un jardín tropical con más de 7.000 plantas de 400 especies. Podrás pasear entre palmeras y descansar en un entorno único.

B720-MUSEO-REINA-SOFIA-JEAN-NOUVEL-01-G
Ampliación de Jean Nouvel del Museo Reina Sofía. Foto de B720.

Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52)

Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer una visita exprés al museo, viendo el “Guernica” de Picasso y pasear por sus salas. Y para que el precio no te eche para atrás, la entrada es gratis de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 13:30 a 19:00 horas. Lo que siempre es gratis es subir a la terraza cubierta de la expansión de Jean Nouvel, que tiene mucho encanto. No me dirás que esta guía exprés mira por tu bolsillo 😉

MUROS-TABACALERA-01-G
Muros de la CSA Tabacalera. Foto de Muros Tabacalera.

CSA Tabacalera (C/ Embajadores, 53)

Una de las sedes de la cultura alternativa de la ciudad, desde exposiciones y talleres a eventos de lucha libre o certámenes de poesía. La entrada al recinto es gratis y se puede recorrer descubriendo todos sus rincones. Además, en las paredes de sus muros todos los años se realiza el proyecto “Muros Tabacalera”, en el que 25 artistas de arte urbano se dan cita pintar las paredes.

MADRID-COOL-BLOG-EL-BRILLANTE-atocha-G
Fachada de El Brillante. Foto de Madrid Cool Blog.

El Brillante (Plaza del Emperador Carlos V, 8)

Si buscas opiniones de este bar en Internet posiblemente se te quiten las ganas de ir. Pero créeme, al menos tienes que pasarte por allí para ver cómo era (y es) un bar típico de los años 70 en Madrid. Todo sigue igual desde entonces: la barra metálica, las luces de neón y los camareros. Su plato más famoso es el “Bocadillo de calamares”, que tienes que probar sí o sí.

LAS-CHICAS,-LOS-CHICOS-Y-LOS-MANIQUIS-interior-G
Foto del interior de Los Chicos, las Chicas y los Maniquís.

Las chicas, los chicos y los maniquís (C/ de Atocha, 49)

La cocina española creativa la puedes probar en este restaurante de estética ochentera con un toque kitsch. Un local lleno de color y único en la ciudad con platos como las “Patatas bravas Massiel”, “Rodaballo frito” o su bocata de calamares con pan negro y kimchi. El musicón de los grupos de La Movida como Radio Futura o Alaska también ayuda a crear un ambiente especial.

 

Como ves, aunque tengas poco tiempo, se pueden hacer cosas muy interesantes en Madrid, como ver la ciudad desde las alturas, conocer (o redescubrir) bares y restaurantes castizos o disfrutar del arte más interesante. Si tienes unas pocas horas libres, ¡no te quedes en el aeropuerto!

 

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*