[You can read this post in English here]
¿Quieres quedar como todo un experto en la nueva gastronomía asiática? Lo harás en este restaurante en Chamartín que fusiona la cocina de Japón, Tailandia o China con la española, en una mezcla capaz de sorprender a los más expertos. Guárdate este post para cuando alguien te proponga ir a un sitio diferente y ya verás cómo aciertas.
Seguramente no identificas Plaza de Castilla con una zona muy cool en la que encontrar restaurantes chulos. Vale, no es Malasaña, pero ya te digo yo que te puedes llevar más de una sorpresa. Prueba de ello son (además de La Pagoda, de la que te hablo hoy) Nitty Gritty (que lo tengo en la lista de pendientes) o Duck & Sushi, del que ya te hablé. Yo tengo bien abierto el ojo y en cuanto me entere de más aperturas, te las chivaré.
El local es súper chulo, muy luminoso y los colores dominantes son el blanco y el azul. Hay dos zonas, una cerca de la fachada con grandes ventanales, y un salón interior mucho más grande. Entre ambos se sitúa una gran barra y unas escaleras que ya han sido escenario de varias sesiones de fotos para revistas e it-girls de Instagram.
Todo empezó gracias al soplo de aire fresco que aportó la nueva generación de la familia que levantó los míticos restaurantes del grupo Tao: una novedosa manera de concebir la cocina asiática. Es gente joven que ha crecido en España y ha viajado por todo el mundo y que ha puesto en marcha su versión de la cocina fusión asiático-española. Todo un lujo asequible.
Si ves las fotos ya te habrás dado cuenta de que es un restaurante muy cuqui. Pero no te confundas, no sólo comerás por los ojos. Hazme caso y que no se te vaya la cabeza pidiendo platos. Déjate asesorar, porque si no, puede que vuelvas rodando a casa. Yo, que no lo sabía y llegué muy hambriento porque eran más de las 3 de la tarde, me pasé un par de pueblos pidiendo.
Para empezar, pedí unos bocados consistentes en Harumakis de langostinos, que son unos rollitos de bambú que envuelven el marisco y setas shiitake. Lo acompañé de Crab Rangoon, ravioles rellenos de crema de queso y cangrejo. Como ves, ambos platos son bastante contundentes, característica que comparten con el resto de la carta.
No me pude resistir y pedí un plato que se llama Falsos huevos rotos, receta que lo único que comparte con la original es el huevo. Entré al trapo y descubrí atún, algas, pan de gamba en paja… te dejo a ti que lo pruebes y me digas qué te parece, pero te adelanto que te va a molar.
Ataqué la parte japonesa del menú con los Nigiris de pez mantequilla (ya sabes que no me los pierdo cuando los pillo en carta). Mucho sabor a trufa y la mar de fotogénicos, aunque no sé si he conseguido hacerles justicia. Salí servido de proteínas puesto que también llevan huevo, pero esta vez de los pequeñitos.
Mención aparte merecen los Mar y montaña rolls, que hubieran valido como plato único. Por dentro tienen langostinos, y por encima están cubiertos de carpaccio de ternera flambeada y un poquito de bonito seco que consigue ese efecto que tanto nos gusta, como en la Okonomiyaki de Hanakura. No me los pude comer todos, pero hice lo que pude
Pedí también unos Takos coreanos sin saber si me los podría comer. Pero ¿quién se resiste a probar esta mezcla de cocinas aparentemente tañ distintas? ¡Méjico y Japón! ¿Y sabes qué? ¡Logro conseguido! Están rellenos de solomillo a la plancha con verduras, con una salsa kimchi que pica un poquito, no te lo voy a negar, pero es apta para todos los paladares y está de rechupete.
Elegí el postre que me parecía más fresquito, y por una vez en la vida, el que tenía más fruta: Queso fresco, kiwi y mango. Después del llenote anterior, me supo buenísimo y me bajó bastante la temperatura, por no hablar de todas las vitaminas que tomé.
Yo te digo: Chamartín es una zona que se está poniendo muy de moda, con algunas de las aperturas de restaurantes más interesantes de la capital y además con muy buena relación calidad-precio. La Pagoda es una buena muestra de ello, y si haces clic aquí, verás la lista de todos los restaurantes que he probado. ¡El que avisa no es traidor!
La Pagoda
Teléfono: +34 913.45.40.47
Horario: todos los días de 13:00 a 17:00 y de 20:30 a 1:30 hrs.
Precio medio: 25€
Dirección: Félix Boix, 7, Madrid.
La Pagoda en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´