Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Donzoko, auténtico japonés en el centro.

MADRID-COOL-BLOG_DONZOCO_RESTAURANTE-JAPONÉS_SUSHI_SASHIMI_TEMPURA_helado-de-te-verde.jpg
Donzoko. Helado de té verde. Foto de www.madridcoolblog.com

Donzoko (como la peli de Kurosawa) es uno de los restaurantes de comida japonesa más antiguos de Madrid. Llevábamos tiempo siguiéndole la pista a su tempura; una mañana de compras por el centro y esas ganas locas de sushi que a veces nos asaltan hicieron el resto.
Es una taberna típica japonesa, bastante sobria y sin “moderneces” minimalistas. Si a eso añadimos que el local es bastante oscuro, la sensación al entrar puede ser un poco desconcertante. Sólo hasta que localizas en las mesas familias japonesas disfrutando de la comida; entonces respiras aliviado… buena señal.
El servicio es rápido y súper atento, así que no tuvimos que esperar mucho para degustar nuestra comanda: tabla de sushi (salmón, gambas, atún rojo…) y la archiaclamada tempura de verduras, estupenda, por cierto. La comida no fue opípara así que esta vez (no siempre podemos) pedimos postre: un helado de té verde (no muy dulce, como nos gustan).
El sushi era fresco y sabroso, con el punto justo de wasabi. Las tempura crujiente, nada grasienta y con verduras muy sabrosas. Una opción perfecta para comer si estás por el centro y no tienes ganas de pelearte por una mesa con los turistas.

Donzoko
Teléfono: +34 914.29.57.20
Horario: de lunes a sábado, de 13:30 a 15:30 hrs. y de 20:30 a 23:30 hrs.
Precio medio: 15€ por persona.
Dirección: Echegaray, 3, Madrid.

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*