Donzoko (como la peli de Kurosawa) es uno de los restaurantes de comida japonesa más antiguos de Madrid. Llevábamos tiempo siguiéndole la pista a su tempura; una mañana de compras por el centro y esas ganas locas de sushi que a veces nos asaltan hicieron el resto.
Es una taberna típica japonesa, bastante sobria y sin «moderneces» minimalistas. Si a eso añadimos que el local es bastante oscuro, la sensación al entrar puede ser un poco desconcertante. Sólo hasta que localizas en las mesas familias japonesas disfrutando de la comida; entonces respiras aliviado… buena señal.
El servicio es rápido y súper atento, así que no tuvimos que esperar mucho para degustar nuestra comanda: tabla de sushi (salmón, gambas, atún rojo…) y la archiaclamada tempura de verduras, estupenda, por cierto. La comida no fue opípara así que esta vez (no siempre podemos) pedimos postre: un helado de té verde (no muy dulce, como nos gustan).
El sushi era fresco y sabroso, con el punto justo de wasabi. Las tempura crujiente, nada grasienta y con verduras muy sabrosas. Una opción perfecta para comer si estás por el centro y no tienes ganas de pelearte por una mesa con los turistas.
Donzoko
Teléfono: +34 914.29.57.20
Horario: de lunes a sábado, de 13:30 a 15:30 hrs. y de 20:30 a 23:30 hrs.
Precio medio: 15€ por persona.
Dirección: Echegaray, 3, Madrid.
[put_wpgm id=3]