Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Nuestra guía de sitios de Barcelona.

La Rambla de Barcelona. Foto de www.madridcoolblog.com
La Rambla de Barcelona. Foto de www.madridcoolblog.com
Mercado de la Boquería. Foto de www.madridcoolblog.com
Mercado de la Boquería. Foto de www.madridcoolblog.com
Parque Güell. Foto de www.madridcoolblog.com
Parque Güell. Foto de www.madridcoolblog.com
Sagrada Familia. Foto de www.madridcoolblog.com
Sagrada Familia. Foto de www.madridcoolblog.com
Vistas desde la Sagrada Familia. Foto de www.madridcoolblog.com
Vistas desde la Sagrada Familia. Foto de www.madridcoolblog.com

Al igual que hemos hecho con París y Roma, hoy os desvelamos los sitios que están subrayados en nuestra agenda cada vez que visitamos la ciudad condal.

Brunch.
Nada mejor que un buen brunch para aprovechar mejor el día. Cuando estamos en Madrid nos encantan, pero es que al viajar, además de gustarnos, nos parecen súper prácticos: juntas un par de comidas y te ahorras tener que buscar un sitio para desayunar y otro para comer.
Picnic (Comerç, 1). Lo sirven sábados y domingos y su plato estrella son los huevos benedictinos.
Federal Café (Parlament, 39). En el barrio de Sant Antoni encontraréis este local con una decoración de lo más hogareña. Gafas de sol, ganas de sobrellevar la resaca y el punto justo de postureo se combinan a la perfección los días de brunch. Sin duda uno de esos locales con el tirón suficiente para empezar a poner de moda una zona.

Comer.
Si eres de los que prefiere sentarse a comer tranquilamente, cómo no, también hay opciones. Y para las cenas más informales, nada como los tapeos gourmet, de esos que tanto nos gustan.

Los hermanos Adriá han revolucionado la zona con su local Tickets Tapas Bar (Av. Paralelo, 164). Una experiencia para todos los sentidos. Atención especial merecen los postres, siempre sorprendentes.
Si hace bueno, una de nuestras opciones favoritas es comer o cenar en la terraza de Ra (Plaza de Gardunya, 3). Justo detrás del Mercado de la Boquería, este restaurante ofrece una carta de lo más habitual para una zona turística (raciones, hamburguesas, pasta, pizza…) pero merece la pena el ambiente agradable que se respira.

Visitar.
Barcelona ofrece múltiples opciones culturales; tantas que es casi imposible decidirse. Entre los clásicos imperdibles están la Catedral (Plaça de la Seu) y el Barrio Gótico; las Ramblas, el puerto y el Mercado de la Boquería (Rambla, 91) o el parque Güell (Carrer d’Olot, 5). Como planes alternativos, nada como dar un paseo por el Raval y ver lo que se cuece (mucho arte -urbano y en galerías-, ambiente multiculti y terraceo), o acercarse al Born y darle rienda suelta a la visa en las tiendas más chic y trendy de la ciudad.

Dormir.
Para dormir, nos gusta la zona de Rocafort y Sant Antoni, a medio camino entre el Eixample y el Barrio Gótico. Cerquita de todo y a la vez tranquila. Si vais con amigos, en esa zona hay bastantes apartamentos coquetos, con un diseño cuidado (como todo en Barcelona). Nosotros solemos visitar OH-Barcelona cuando vamos y siempre encontramos algo que nos encaja.

Y para finalizar no te pierdas “No Me Cierra La Maleta”, un gran blog de viajes.

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Si hay algo que podemos destacar de Barcelona es que puede presumir de ser una ciudad ideal para las compras, con una amplia variedad de tiendas y zonas comerciales para todos los gustos y bolsillos. Podrás encontrar desde las firmas internacionales más prestigiosas (sobre todo en Passeig de Gràcia y en la Avenida Diagonal) hasta la moda juvenil más actual (Portal del Ángel, Portaferrisa o Carrer Pelai), con una amplia oferta de productos artesanos y originales (por las callejuelas del Barri Gòtic). ¡¡Déjate sorprender por la Ciudad Condal!! Barcelona tiene una gran vida de barrio y cada uno tiene su propio mercado. En ellos podrás ser testigo de la parte más auténtica de la ciudad y comprar todo tipo de alimentos frescos, igual que la gente de aquí. Al entrar, solo tienes que preguntar L’últim? (¿El último?) y esperar tu turno. El Mercat de la Boqueria es el más famoso de la ciudad y sus puestos de fruta son todo un despliegue de color. El Mercat de Sant Antoni adquiere más protagonismo los domingos por la mañana cuando se organiza un mercado de libros de segunda mano, posters, sellos y otros artículos de coleccionista.

  • En Bélgica y Holanda se creen cancheros por comer conos de papas fritas en cualquier parte de la ciudad mientras que en La Boquería los conos tienen salames de diferentes estilos, aceitunas, calamares fritos, langostinos fritos bien salados, y todos esos productos que te generan saliva en la boca, como te está pasando ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*