Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

La Candelita. Fusión de cocinas sudamericanas en Chueca.

MADRID COOL BLOG, LA CANDELITA, CHUECA, MADRID,
Crema de coliflor y manzana. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG, LA CANDELITA, CHUECA, MADRID, COSTILLAS
Costilla de cerdo con cítricos. Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG, LA CANDELITA, CHUECA, MADRID, TARTA DE QUESO
Tarta de queso. Foto de www.madridcoolblog.com

Ya os hemos hablado anteriormente de La Candelita, un divertido restaurante en el que, aunque predominan la raíces venezolanas, tiene cabida casi toda la cultura gastronómica de Sudamérica. La carta está compuesta de platos tradicionales a los que su chef da siempre una vuelta de tuerca: cambio en algún ingrediente, en las salsas, en la presentación… consiguiendo así que cada visita sea diferente. Prueba de ello es que regularmente van actualizando la carta, ya sea para adaptarse a los productos de temporada y aprovechar toda su frescura, ya sea porque integran nuevas e innovadoras propuestas, sobre todo con los cambios de las estaciones del año. Y por eso hemos vuelto, ¡para probar las novedades!
El sitio es encantador; tienen una primera zona próxima a la calle para tomar algo en sus amplios sillones o picotear en la zona de mesas altas. Al fondo está el comedor propiamente dicho. La iluminación tenue y un interiorismo colorido y moderno, con toques que te recuerdan que estás en un lugar con carácter, crean un ambiente tranquilo donde disfrutar de la buena comida.
Una vez sentados, y para hacer más llevadera la espera de la comanda, nos trajeron un aperitivo de crema de coliflor y manzana y, junto con el pan, una salsita parecida al mojo picón verde, con un sabor peculiar pero muy rico. Esto es una constante cuando se come aquí: la mezcla acertada de ingredientes hace que todo esté buenísimo pero no puedes dejar de darle vueltas a la cabeza intentando descifrar la receta. Algo imposible y a la vez estupendo cuando se quiere ir a comer algo diferente. Como entrantes tomamos empanaditas fritas y tequeños, unos “palitos de queso” que son uno de los clásicos de La Candelita. Después nos trajeron una pequeña selección de tres platos para que probáramos todos de todo: ventresca con lima y aguacate, tirado Candelita de corvina y mango y ceviche mixto a la limeña. Ya para rematar, dimos buena cuenta de unas costillas de cerdo glaseadas, deliciosas y nada pringosas. El punto final dulce nos lo dio una tarta de queso un tanto peculiar, uno de sus postres estrella. Y si quieres seguir con la fiesta, más allá de su calidad como restaurante, tienen una graaaaan variedad de cócteles. ¡Que lo tienen todo!

La Candelita
Teléfono: +34 915.23.85.53
Horario: lunes a jueves de 13:30 a 2:00 hrs, viernes y sábados de 13:30 a 2:30 hrs, domingos de 12:00 a 17:00 hrs.
Precio medio: menú 30-35€. Coctails 9€
Dirección: Barquillo, 30, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*