Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Nochevieja en Madrid 2017 con opciones para todos los bolsillos.

[You can read this post in English here]

Hay muchas maneras de vivir la Nochevieja en Madrid 2017. Y cada uno puede celebrar la llegada del Año Nuevo a su manera. Desde cena y cotillón en un hotel de 5 estrellas a un menú vegetariano y sin gluten en Malasaña. Mezclar ostras y croquetas como un buen bon vivant castizo o viajar por todas las Nocheviejas del s. XX. ¡Seguro que una de mis propuestas encaja contigo!

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-letras-G
Interior del Café Comercial. Foto de www.madridcoolblog.com

Café Comercial 

Si pensabas que al Café Comercial solo van los abueletes para tomar café, déjame que te abra los ojos. Como muestra, los conciertos de jazz en petit comité en la sala de arriba organizados por Seagrams Jazz Sessions.  Pero también es un sitio de lo más castizo y cool para la Nochevieja en Madrid 2017. Porque pocos saben mezclar ostras y croquetas como el chef Pepe Roch, su menú es de los que mejor sabe mezclar tradición y modernidad.

GRAN-MELIA-FENIX-arbol-G
Interior del hotel Gran Meliá Fénix. Foto de www.melia.com

Gran Meliá Fénix 

En este hotel de 5 estrellas, lo de celebrar la Nochevieja en Madrid 2017 no es algo que se que tomen a la ligera. Han preparado un menú muy especial que se llama “La vuelta al mundo en una noche». Además, podrás recibir el Año Nuevo disfrutando de las fantásticas vistas de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana de noche. Algo difícil de igualar. Comerte las uvas viendo los fuegos artificiales de la ciudad es un plan MUY especial. Y después, a continuar la noche en la coctelería Dry Martini de Javier de las Muelas.

ESENCIA-AL-CUADRADO-local-09-G
Interior de Esencia al Cuadrado. Foto de www.esenciaalcuadrado.es

Esencia al cuadrado 

Este restaurante es tan céntrico que podrás escuchar las campanadas de la Puerta del Sol desde tu mesa 🙂 . No todos los planes para pasar la Nochevieja en Madrid 2017 tienen que costar un riñón.  Por eso me gusta Esencia al Cuadrado. Han creado un menú muy optimizado para que puedas vivir la llegada del Año Nuevo por 70€. Incluido un menú cerrado de 12 pasos, 7 maridajes y cotillón. El resto de la noche depende de ti, pero yo que tú reservaría cuanto antes porque estas ofertas no se ven todos los días.

LA-VERONICA-interior-G
Interior de La Verónica. Foto de www.restaurantelaveronica.com

La Verónica 

Uno de los restaurantes con más arte del barrio de Las Letras también es muy buena opción para la Nochevieja en Madrid 2017. Plantean un menú corto y potente, formado por “setas con alioli de miel”, “lubina con marinada de erizo” y “lomo de ciervo con chalotas y turrón” entre otros. De postre, una “sopa de fresas y helado de vainilla”, que con la copa de cava y las uvas de la suerte harán que entres en el nuevo año con el mejor de los pies.

RUBAIYAT-MADRID-interior-G
Interior de Rubaiyat Madrid. Foto de www.rubaiyat.es

Rubaiyat 

¿Y celebrar la Nochevieja en Madrid 2017 al estilo brasileño? ¡Porque las caipirinhas también se pueden tomar antes de las 12 campanadas! Los maestros de la carne a la parrilla y la feijoada en la capital ponen la mesa de gala. Lo primero, un espacio diáfano con amplias mesas. Después, un menú bien equilibrado con carnes y pescados con toques brasileiros. Y para terminar, a brindar con uvas de la suerte y una copita de Möet Chandon.

MADRID-COOL-BLOG-GIOIA-interior-G
Sala de Gioia. Foto de www.madridcoolblog.com

Gioia 

Uno de los restaurantes italianos con cocina más elaborada abre esta Nochevieja en Madrid 2017. Podrás degustar los platos de Davide, uno de los aprendices en cocina de Estrella Michelin más jóvenes de la historia. Junto con sus éxitos como el “uovo morbido” o el “vitello tonato”, también habrá delicias italianas. Platos como el  “risotto di Capodanno” o el “dolce di Natale” te teletransportarán al pais transalpino.

MADRID-COOL-BLOG-CAMBRIDGE-SOHO-club-G
Reservado para Nochevieja de Cambridge Soho Club. Foto de www.madridcoolblog.com

Cambridge Soho Club

Escondido en la segunda planta de un edificio de oficinas de la Plaza de España, es el “tapado” para celebrar la llegada del 2018. Cuando salgas del ascensor y entres en este club, correrás a contárselo a tus amigos. Una gran zona para cenar con enormes ventanales y un reservado estilo british. Con Cambridge Soho club, el toque inglés de la Nochevieja en Madrid 2017 está garantizado. Un ambiente alegre y divertido sin postureos con un menú que ya he probado y que te puedo adelantar que te va a encantar.

NICE-TO-MEET-YOU-lounge-G
Sala de Nice to Meet Your del Dear Hotel. Foto de www.dearhotelmadrid.com

Nice to Meet You de Dear Hotel 

Recibir el Año Nuevo desde la planta 14 del Dear Hotel con la ciudad a tus pies también es muy buen plan, ¿verdad? Seguro que pasar la Nochevieja en Madrid 2017 viendo el barrio de los Austrias y el Palacio Real tiene que ser una pasada. Además de un menú muy elaborado con ostras, bogavante, o solomillo de buey podrás brindar por el 2018 con Champagne Mumm y bailar hasta las 2:30 h de la madrugada. Para seguir la fiesta, bastará con que bajes al nivel de calle de la Gran Vía y te pierdas por las calles de Madrid…

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-interior-G
Comedor de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Superchulo 

¿Quién dijo que no se puede celebrar la Nochevieja en Madrid 2017 de una manera saludable? Los chicos de Superchulo tienen un menú para personas con intolerancia al gluten, sin carne ni pescado. Platos deliciosos hechos con kale, puerro, berenjena, sandía y un largo etcétera. Te aseguro que no tienen nada que envidiar en sabor y elaboración a los típicos platos navideños. Lo que tampoco va a faltar es el cotillón y una barra libre hasta la 01:30 h para arrancar el 2018 con energía y positividad.

PLATEA-NOCHEVIEJA-01-G
Nochevieja en Platea. Foto de www.plateamadrid.com

Platea 

Uno de los espacios más espectaculares de la ciudad, donde no sólo se va a comer o en este caso, a cenar. Porque en Platea saben lo que es hacer una fiesta por todo lo alto, aparte de sus ricos platos y DJ en vivo hasta la madrugada, la cena será de lo más entretenida. Los comensales vivirán recreaciones de las mejores fiestas de Fin de Año: los años 20, el swing, las bandas de rock, la música disco de los 80… Te dejarán con la boca abierta, lo que es perfecto para que gente como yo se pueda meter las 12 uvas en la boca porque no le dé tiempo a comerlas 😉

LUX-MADRID-03-G
Comedor de Lux Madrid. Foto de www.luxmadrid.es

Lux Madrid 

El local es de lo más elegante y selecto, pero no se quedan en un mero continente. El buque insignia de la calidad del grupo La Máquina lo va a dar todo. Y su propuesta para la Nochevieja en Madrid 2017 es perfecta para foodies. No en vano aparte del aperitivo, platos hechos con la mejor materia prima como el “canelón de gamba roja y aguacate” o los “medallones de rape a la americana” están acompañados de vinos como José Pariente o Pruno. Un menú extenso y con un maridaje excelente en pleno barrio de Salamanca.

 

Espero que para cuando estés leyendo esto, haya habido un par de propuestas que te hayan hecho “tilín”. Si no es así no hay que alarmarse: si me sigues en redes sociales. Te irás enterando de todas las novedades de las que me entere para celebrar la Nochevieja en Madrid. ¡Feliz Año Nuevo 2018!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*