Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mercados de Navidad en Madrid para triunfar con tus regalos.

Una de las nuevas tradiciones navideñas es visitar los mercados de Navidad en Madrid. A mí me parece una opción genial para encontrar regalos diferentes y con personalidad. Hay para todos los gustos y de todos los tipos: tradicionales, modernos, hipsters, alternativos… Eso sí, tienes que estar pendiente del calendario porque algunos sólo duran un fin de semana. ¿Empezamos?

 

MERCADO-DE-DISEÑO-PALACIO-DE-CIBELES-01-G
Mercado de Diseño en el Palacio de Cristal.

Mercado de Diseño Xmas Vibes (Plaza de Cibeles, 1)

Esta edición especial del Mercado de Diseño tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Visitar este espacio ya es un buen plan en sí mismo, pero ojo: habrá reunidas más de100 propuestas de diseño entre las que puedes encontrar las ilustraciones de Asun Amar o los bolsos de Encuire. Una ocasión ideal para poder tocar todos esos objetos de deseo que ves en las redes sociales y pillarlos a buen precio. Mi recomendación es que consigas tu entrada anticipada de 2€ y te ahorres la cola que se forma en hora punta. En el precio está incluido disfrutar de una completa programación de conciertos… ¿Quién dijo que recorrer los mercados de Navidad en Madrid era aburrido?

MOLLY-MARKET-interior-01-G
Molly Market en el COAM.

Molly Market (calle Hortaleza, 63)

Desde que abrió en 2012 tengo especial debilidad por LASEDE, el espacio antes conocido como las Escuelas Pías. Alberga el restaurante El Bosco de Lobos con una de las terrazas de invierno en Madrid más coquetas, pero no sólo eso. Durante el 8 y 9 de diciembre allí tendrá lugar la edición navideña del Molly Market. Es uno de los mercados de Navidad en Madrid que se caracteriza porque todo lo que se vende está hecho de forma artesanal. Joyería, ilustración, moda o decoración son algunas de las opciones que hay para conseguir los (auto)regalos navideños más top. Y como está entre Chueca y Malasaña, puedes organizar un plan sin fisuras para el finde.

MERCADO-DE-MOTORES-01-G
Interior del Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril.

Mercado de Motores (Paseo de las Delicias, 61)

De entre todos los mercados de Navidad en Madrid, este es el más “alternativo” y hipster. Su ubicación también lo hace especial, ya que es un evento que se realiza una vez al mes en Museo del Ferrocarril. También de los más interesantes, porque hay una zona para profesionales en el interior y otra de particulares con objetos de segunda mano en el exterior. Por si esto fuera poco, entre trenes y vagones antiguos, también encontrarás una zona de puestos gourmet, food trucks, música en directo… Mi recomendación es que te acerques en transporte público porque hay muy poco sitio para aparcar. Durante el 8 y 9 y que te pierdas curioseando puestos por los andenes de esta antigua estación.

MADRID-COOL-BLOG-MERCADO-DE-LA-CEBADA-general-G
Interior del Mercado de la Cebada. Foto de Madrid Cool Blog.

Nómada Market (Plaza de la Cebada s/n)

El Mercado de la Cebada es uno de esos recién convertidos en mercados gastronómicos de Madrid que conserva su solera. Por eso, le viene como anillo al dedo que se celebre allí la feria de diseño independiente Nómada Market. Del 14 al 16 de diciembre, además de El Rastro, tendrás otra razón para visitar La Latina. Mucho comercio local y artesanal que hará que tus regalos navideños sean únicos. Por unos días, las hueverías y carnicerías convivien con joyerías o tiendas de ropa. Por si todo esto fuera poco, hay talleres gratuitos para empaquetar bonito tus regalos. ¡Merece la pena ir!

EL-PARACAIDISTA-WINTER-STORIES-01-G
Mercadillo «Winter Stories» en El Paracaidista.

Winter Stories (calle de La Palma, 10)

En El Paracaidista siempre pasan cosas, y todas ellas son interesantes. Aunque no es difícil que sea así: sala de cine, tres plantas de tienda, galería de arte, coctelería, restaurante, dos terrazas… Por si esto fuera poco, hasta el 23 de diciembre han montado Winter Stories. Es una pop-up con firmas exclusivas con las que arrancarás esa expresión de “¿dónde c*** has encontrado esto?” Es una de esas concept store en Madrid de las que te llevarías la mitad de la tienda, y no me refiero sólo a sus complementos o menaje.

MERCADILLO-NAVIDAD-PLAZA-MAYOR-MADRID-01-G
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid.

Mercadillo de la Plaza Mayor

De aquí es de donde salen todos esos gorros que lleva la gente imbuidos por el espíritu navideño. También hay artículos de broma, juguetes, figuras de Belén… Muy visitado por turistas, es junto con las luces de la Gran Vía, dos de los hits de la zona centro. Uno de los mercados de Navidad en Madrid imprescindible si quieres vivir de lleno estas fechas. Puede que compres algo o puede que no, pero si no existiera, habría que inventarlo. Podrás visitar los puestos hasta el lunes 31 de diciembre.

 

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

Para algunos, uno de los atractivos de la Navidad son los dulces. Polvorones, mazapanes o turrones que los más golosos empiezan a comer ya en noviembre. Pues aquí es el lugar ideal para comprar repostería, junto con El Jardín del Convento. Aunque si quieres salir de los dulces-de-toda-la-vida, también hay opciones más difíciles de encontrar en la capital como pastelería gallega o postres árabes. Hasta el 8 de enero puedes acercarte a la “plaza de Ópera” para conseguir los regalos más dulces.

 

¿Ves cómo hay mercado de Navidad en Madrid para todos? Desde la “modernez” de El Paracaidista a los puestos de la Plaza Mayor, el abanico de gustos es enorme. Lo que es cierto es que ir de mercadillos se ha convertido en una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en la ciudad. ¡Y todavía me quedan muchos planes en Madrid por contarte!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Qué buenas ideas para visitar en navidad!
    Mi pareja y yo viajamos a Madrid en unos días para pasar un fin de semana.
    Va a ser nuestra primera vez en la capital, así que, en el fin de semana no queremos perdernos detalle alguno y por eso, hemos decidido reservar un free tour con los chicos de WhiteUmbrella, para conocer lo más importante de la ciudad y muchas de las anécdotas e historias de los lugares que visitemos.
    Tenemos un montón de ganas de llegar ya a Madrid y disfrutar el fin de semana en esta época tan especial, con esos alumbrados y ese ambiente tan único de la navidad.
    Muchas gracias por compartir tus ideas con todos los viajeros y aportarnos esto en nuestro viaje . Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*