Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los Costilla. Los sánduches venezolanos más cerdos de Salamanca.

Desde verano seguía la pista a Los Costilla, y la verdad es que por fin me pude acercar a probar sus deliciosos platos. Eso sí, fui con ayuda porque había tantos platos deliciosos que no me quería perder ni uno. Casi salimos rodando, pero lo conseguimos 🙂

En Los Costilla son especialistas en carne de cerdo cocinada al estilo venezolano. Esto quiere decir que dominan el arte de la porchetta, el pulled pork, el pollo crispy y las costillas. Por no hablar de que tienen un postre frito que me volvió loco, pero eso te lo contaré más adelante.

Fachada de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Fachada de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Los Costilla: las venden y lo son.

Todo comenzó con tres amigos y un foodtruck en el que vendían sándwiches (o sánduches, como dicen ellos) y costillas a las puertas de un estadio de béisbol. Tres amigos que decidieron poner a su negocio “Los Costilla”. Lo chulo es que así también se llama en Venezuela un “costilla” es un colega, así que el nombre les venía como anillo al dedo.

Comer en el barrio de Salamanca a veces es complicado, porque no hay opciones asequibles, pero con Los Costilla eso se ha acabado. Su carta es corta pero muy potente, y yo personalmente no hecho nada en falta. Eso sí, tienes que tener claro que a Los Costilla se va a comer cerdo con los colegas.

Hamburguesas de "Pulled Pork" con patatas fritas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Hamburguesas de «Pulled Pork» con patatas fritas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Esos son los platos que nos zampamos.

Una vez que lo tenía claro, fui con un par de amigas a comer y la experiencia no pudo ser mejor. Nos pedimos “La Bandeja”, que tiene una selección de todo lo mejor de Los Costilla:  2 mini sánduches de pulled pork, 2 mini sánduches de porchetta, 1/2 rack de Costillas St. Louis, 2 patatas rizadas y 2 ensaladas coleslaw.

¿Era mucha cantidad de comida? Sí. ¿Nos comimos todo? También. Y eso que nos pedimos postre. Empezamos por los sánduches en su versión mini, porque créeme, si hubiéramos pedido los grandes no hubiéramos podido con ellos. Acompañados de sus salsas caseras, es un plan sin fisuras.

Hamburguesas de "Pulled Pork" con patatas fritas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Hamburguesas de «Pulled Pork» con patatas fritas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.

Porque esa es otra, aquí no hay patatas fritas como las conocemos en España. Las cortan en espiral, así que ándate con ojo o empezarás a tirar y no terminarás nunca. De hecho, puedes aprovechar para hacer la famosa escena de “La Dama y el Vagabundo”, pero con patatas fritas 😉

La verdad es que nunca lo había pensado, pero hacer una hamburguesa con torreznos crujientes (porchetta) es toda una idea. Muy rico y con bastante menos grasa de que la que se podía esperar. Por otro lado, los sánduches de pulled pork eran una auténtica maravilla, con carne que se deshacía al morderla.

Costillas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Costillas de Los Costilla. Foto de Madrid Cool Blog.

Aquí viene el plato fuerte: las “Costillas St. Louis”. Como habíamos pedido bastantes hamburguesas antes, solo pedimos media ración o rack. Están cocidas a fuego muy lento, de manera que conservan su sabor y se separan fácilmente del hueso. Una auténtica locura combinada con la salsa barbacoa ahumada de la casa. Y encima vienen con patatas rizadas. ¿Qué más se puede pedir?

 

¡Ojo con sus salsas!

Por mi parte, estoy deseando que pongan a la venta su salsas, que hacen ellos mismos cada día, y están de chuparse los dedos. Son cinco: tres con base de barbacoa y 2 con base de mayonesa. Antes de ir a Los Costilla nunca había probado unas salsas tan buenas, potentes pero no dulzonas y que sientan bien a la barriga. Además no ocultan el sabor de la carne, lo que es de agradecer porque su carne está deliciosa.

Oreo Súper Crispy con helado de vainilla. Foto de Madrid Cool Blog.
Oreo Súper Crispy con helado de vainilla. Foto de Madrid Cool Blog.

Su postre “Oreo Súper Crispy” es una auténtica pasada. Este es uno de esos platos únicos en Madrid que hay que pedir sí o sí en Los Costilla. Es lo que significa su nombre: galletas Oreo fritas, acompañadas de helado de vainilla. Si hubiera que poner una foto a la definición de foodporn, sería la que tienes arriba.

 

Mi conclusión final:

Los Costilla es un lugar para comer con las manos, sin complejos, carne de cerdo de calidad cocinada de manera muy especial. Con toda la razón incluí a Los Costilla en las novedades foodie del verano en Madrid. Eso sí, te aseguro que van a tener el local lleno durante todo el año. ¡Suscríbete a mi newsletter y no te pierdas recomendaciones como ésta!

 

Los Costilla
Teléfono: +34 913.56.67.31
Horario: todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 h.
Dirección: Calle de Ayala, 81, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*