¡Por fin llega Federal Café Madrid! Los que nos seguís es probablemente os acordaréis de que en el post de la escapada a Barcelona os recomendábamos un sitio llamado Federal Café. Pues bien, nuestras plegarias han sido escuchadas y la sucursal madrileña acaba de abrir sus puertas en el barrio de Conde Duque (no podía ser de otra manera).
Federal propone un espacio amplio, luminoso y muy bien decorado. Uno de nosotros comentó que parecía un estudio de arquitectura nórdico (sobredosis de deformación profesional). Los cuadros con planos, aunque sean de barcos, ayudan a crear ese ambiente que nos encanta.
El exterior también está muy cuidado, en el fondo y en la forma. Nos pareció todo un acierto que el espacio de las ventanas, con mesas y cojines, pueda ser utilizado tanto desde dentro como desde la calle. Más de un fumador agradecerá poder sentarse ahí.
Y en este brillante contenedor es donde Federal ofrece una carta llena de productos frescos.
Para nosotros, desayunar allí fue una gran experiencia que sin duda repetiremos a menudo: huevos al horno, tostadas, cereales, croissants, zumos, cafés y, para «animar» los desayunos tardíos de fin de semana, elixires, cervezas y vinos. Cualquiera empieza bien el día o se recupera de una noche loca el fin de semana.
Como dato, os diremos que oímos comentar a un cliente, que la «morning burger» era la mejor hamburguesa que había probado en Madrid. Ahí queda eso…
Si hay que poner un pero, diremos que parece que el servicio todavía se está ajustando y resulta algo ineficaz por momentos. Es algo normal sabiendo que cuando lo visitamos, el local sólo llevaba cinco días abierto. Seguro que a estas alturas ya va todo sobre ruedas.
Federal Café Madrid
Horario: lunes a jueves de 8:00 a 1:00 hrs. Viernes y sábados de 8:00 a 2:00 hrs. Domingos de 9:00 a 17:00 hrs.
Teléfono: +34 91.532.84.24
Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9, Madrid.
Precio: brunch-almuerzo 10-15€.
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
espero poder ir este fin de semana!! adoro los sitios que recomendáis, mil gracias.
Esperemos que los precios no sean como en Barcelona jejeje