Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Qué hacer el día de San Valentín en Madrid.

[English version below]

El 14 de febrero te puede gustar o no, pero nunca está de más prepararle algo especial a tu pareja, algo realmente sorprendente. No hace falta gastarse mucho dinero para arrancarle una sonrisa el día de San Valentín: un picnic en uno de los parques con mejores vistas de Madrid, una competición para demostrar quién de los dos patina peor, una cena sorprendente o un plan casero de peli y mantita. ¡Tú eliges!

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Kandinsky en Centro-Centro Palacio de Cibeles.

EN PLAN CULTURETA
Centro-Centro Palacio de Cibeles
Alberga hasta el 28 de febrero una de las mayores exposiciones sobre Kandinsky hechas en España. Más de 100 obras de sus etapas en Alemania, Rusia y Francia. ¿A tu pareja le gusta el arte abstracto y vanguardista? Seguro que esta exposición le encanta.
Museo del Prado
En colaboración con el Louvre, El Prado ha organizado esta retrospectiva sobre Ingres, el pintor neoclásico sólo aparentemente seguidor del academicismo. Fue el precursor de Picasso, de las distorsiones de las proporciones del cuerpo y un maestro del retrato.
Thyssen-Bormemisza
Después de ver la expo monográfica que dedicó a Antonio López, no volví a mirar Madrid con los mismos ojos. Ahora, él y un grupo de escultores y pintores que han residido en la capital te acercarán una nueva manera de mirar alrededor. Más de 90 piezas sólo para vuestros ojos.

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Terraza de La Casa Encendida. Foto de www.madridcoolblog.com

DISFRUTANDO DEL CIELO
La Casa Encendida
Si quieres disfrutar de unas buenas vistas acompañadas de un atractivo plan cultural, nada como este clásico de Lavapiés. Siempre hay interesantes exposiciones de carácter alternativo y la terraza es una de las más tranquilas de la zona. No hay bar ni nada de eso, solamente la mitad sur de Madrid y mucha calma.
Azotea del CBA
Tiene una de las mejores vistas de Madrid y te permite mirar 360º a la redonda. En verano se puede disfrutar de Tartan Roof con su cocina del Sudeste Asiático revisitada, pero fuera de temporada y por 3€ puedes subir a la 7ª planta del CBA y recrearte con las vistas. Si a tu pareja le gusta la fotografía, disfrutará un montón con su cámara.
Cerro del Tio Pío
O Parque de las Siete Tetas. Cerca de Moratalaz, es un lugar estupendo para hacer un picnic (siempre que no haga mucho frío). No suele haber mucho follón de gente porque no es muy turístico. Ideal para ver atardecer viendo el Parque del Retiro, el Pirulí y las torres Kio. Romántico ¿no?

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Madrid Snowzone para los amantes de la nieve.

AMOR ACTIVO
Roller Dance and Burger
¿Quieres tener una cita auténticamente norteamericana? Qué mejor que ir a una pista de patinaje con la mejor música disco y acto seguido comer una buena hamburguesa en las mesas que hay alrededor de la pista. Primero a lucir las habilidades sobre ruedas y después a reponer fuerzas. ¡Planazo!
Madrid SnowZone
Si os encanta la nieve pero no podéis hacer una escapadita a la Sierra, siempre podéis aprovechar a acercaros al CC Xanadú, la única estación de esquí Indoor de España con 18.000 m2. Está muy bien para matar el gusanillo o para que puedan aprender los principiantes.
Hammam Al Ándalus
Lo sé, es el regalo por excelencia por San Valentín. Pero no por recurrente deja de ser una buena idea, tanto si optáis por disfrutarlo en pareja como si prefieres prepararle una tarde de relajación y descanso a solas. Nunca viene mal un baño relajante, masajes, y todo lo que suponga mimarse un poquito.

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Cocina creativa en Bocacalle. Foto de www.madridcoolblog.com

CONQUÍSTALE POR EL ESTÓMAGO
Bocacalle
¿No te da la economía para ir a un restaurante con estrellas Michelín pero te encanta ir a comer a sitios con propuestas únicas? Entonces no esperes a reservar en este pequeño restaurante de Alonso Martínez que está revolucionando junto con Navaja el concepto de alta cocina para todos los bolsillos.
Izakaya Han
Si uno de los dos es un poco friki, le va a gustar mucho ir a un restaurante ambientado en las películas de Hayao Miyazaki: El Viaje de Chihiro, el Castillo Ambulante y muchos más detalles. Pero Izakaya Han no es sólo decoración: Han se encarga de la cocina japonesa y Mi de la coreana. Ambos te harán sentir como en una neotarberna oriental.
El Imparcial
Place-to-be en La Latina para comer cocina castiza con un toque internacional. Está en la primera planta de la antigua redacción del periódico “El Imparcial” y tiene una decoración chulísima para disfrutar de una comida elegante sin que te cueste un ojo de la cara.

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Brunch en un patio escondido. Foto de www.madridcoolblog.com

CARGANDO LAS PILAS
Federal Café
Si sois más de celebraciones diurnas, Federal es una buena apuesta. Se pone hasta arriba de jóvenes (y no tan jóvenes) en busca de un buen desayuno-almuerzo-brunch-comoloquierasllamar. Un planazo si lo que quieres es cargar bien las pilas y disfrutar de uno de los fines de semana más románticos del año en un ambiente de lo más cool.
Roll Madrid
Es un local de estilo americano pero con horario español, ya que puedes tomar el brunch hasta las 5 de la tarde. Lo mejor de cada casa. Genial para los que se quedan enredados entre las sábanas. Luego, te puedes pasar por Conde-Duque a fisgar qué exposiciones tienen; seguro que te parecen más interesantes con un buen Breakfast Chimichanga en el estómago.
La Tita Rivera
Está en un pequeño patio escondido en la calle Augusto Figueroa. Ofrecen repostería, bagels y ensaladas que te puedes comer allí o llevarte a casa. Un buen punto de partida para dar un paseo por Fuencarral y acercarse al centro de Madrid.

Qué hacer por San Valentín en Madrid.
Golondrinas de R de Room.

PARA LOS QUE LES GUSTA REGALAR
Ciento y pico Market San Valentín Edition
Moda, arte y decoración en Malasaña para elegir. Durante el 12, 13 y 14 de febrero podrás ver físicamente muchas creaciones de nuevos diseñadores y encontrar un regalo distinto: camisas para hombre, ropa de mujer, bolsos, bisutería, zapatos…
R de Room
Las golondrinas simbolizan la llegada del buen tiempo, del amor y de la lealtad. Eligen a una pareja de por vida y con ella emigran y  vuelven cada año para hacer su nido. Un detalle con un significado muy bonito que además te dará la bienvenida cuando vuelvas a casa. Las puedes encontrar en varios colores. ¡Además están cargadas de buena suerte!
Sally Hambleton
Si se lo quieres decir con flores y que además tenga un toque british, Sally te puede ayudar. Sal del típico ramo de rosas y pide que te cree un ramo a medida basado en los gustos de quien va a recibirlo. Y si es muy flower-lover, apúntale a uno de los talleres que organiza para hacer centros de flores con degustación de té y pastas incluido.

Tanto si vas a estar el fin de semana que viene solo como acompañado, echa un vistazo a los planes que te he contado que seguro que alguno te encaja. Yo ya tengo el mío, ¡pero no te lo voy a contar!

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

You may like or not San Valentine’s day, but you no need to spend much money to get that detail that make your partner smiling. From a picnic in one of the parks with the best views of Madrid show your skills skating, an amazing dinner or plan at home with movie and blanket . You choose!

CULTURE PLAN
Centro-Centro Palacio de Cibeles
Until February 28th, one of the largest exhibitions of Kandinsky made in Spain . More than 100 works of its stages in Germany, Russia and France. Does your partner likes abstract and avant-garde art? Surely love it.
Museo del Prado
In collaboration with the Louvre he has organized this retrospectiveof Ingres, apparently neoclassical painter. He was the precursor of Picasso , distortions of body proportions and a master of portraiture.
Thyssen-Bormemisza
Once I saw the expo dedicated to Antonio Lopez, I couldn’t look Madrid with the same eyes . Now , he and a group of sculptors and painters who have resided at the capital approach you a new way to look around more than 90 pieces.

ENJOYING THE SKY
La Casa Encendida
If you want to enjoy a good view as well as a good cultural plan, nothing like this Lavapiés classic . There’re always good alternative exhibitions and the terrace is one of the quietest in the area. There’s no bar or anything like that , just the the southern half and Madrid and calm.
Azotea del CBA
It has one of the best views of Madrid to look 360 degrees around. In summer you can enjoy Tartan Roof with Southeast Asian cuisine revisited , but out of season and for 3 € you can upload to your 7th floor.
Cerro del Tio Pío
Or “Parque de las Siete Tetas”. Near Moratalaz , it’s a great place for a picnic (if it’s not too cold) . There’s not very touristy , ideal for sunset watching the Parque del Retiro, the Pirulí and the Kio Towers.

ACTIVE LOVE
Roller Dance and Burger
Do you want to have a truly American date? Skating with the best disco music and eating a good burger at the tables around the track . First show your skills on wheels and then regain strength.
Madrid SnowZone
If you love the snow but you can not make a getaway to the Sierra , you can always take advantage to get close to CC Xanadu. The only ski resort in Spain Indoor 18,000 m2 which is fine to kill the bug or for beginners to learn.
Hammam Al Ándalus
One of the classics: Arab looks like spa. An evening of relaxation and rest for him or her . It’s always a good idea a relaxing bath, massage, and whatever to pamper ourselves a little.

CONQUER BY THE FOOD
Bocacalle
You don’t have the money to go to a Michelin-starred restaurant but love to eat at places with unique proposals? So do not wait to booking at this small restaurant that’s revolutionizing Alonso Martínez with the concept of haute cuisine to suit all budgets.
Izakaya Han
If one of the two is a little geek, will enjoy this restaurant set in the films of Hayao Miyazaki : Spirited Away, Howl’s Moving Castle and many more details. But it is not just deco: Han is responsible for the Japanese and Mi of the Korean one that will make you feel like an oriental izakaya.
El Imparcial
Place -to -be in La Latina to eat castizo cuisine with an international touch. On the first floor of the former offices of the newspaper «El Imparcial » has a very cool place to enjoy an elegant meal without costing you an arm and a fancy deco.

CHARGING BATTERIES
Federal Café
For those who celebrate during the daylight hours. Federal is crowed of young and not to make a good breakfast-lunch-brunch-whatever to charge the batteries and enjoy one of the most romantic weeked of the year in a cool atmosphere.
Roll Madrid
American style but with Spanish timetable, so you can have brunch until 5 pm. Great for those who remain tangled in the sheets . Then you can go through Conde-Duque to pry exhibitions with a good Breakfast Chimichanga in the stomach.
La Tita Rivera
Small courtyard hidden at Augusto Figeroa . Pastries, bagels and salads to eating there or taking away . A good starting point for going to Fuencarral and taking a walk around the Madrid downtown.

GIFT LOVERS
Ciento y pico Market San Valentín Edition
Fashion, art and decoration in Malasaña to choose from. From February 12th to 14th you’ll be able to see physically many creations of new designers to find a different gift . Shirts for men, women’s clothing, handbags , jewelry , shoes…
R de Room
Swallows symbolize the arrival of good weather, love and loyalty. Choose a partner for the entire life and together migrate and return. A detail with a very nice meaning also will welcome you when you come home. You can find them in various colors. In addition they’re loaded with good luck!
Sally Hambleton
If you want to say it with flowers and also s british touch, Sally can help. Avoid the typical bouquet of roses and asking to create one based on the tastes of the recipient. And if your are a flower lover, underpins one of the workshops organized to make flower arrangements with tasting tea and pastries included.

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*