Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los trucos para una alimentación saludable en verano que mejor me funcionan.

Llevar una alimentación saludable en verano no es nada fácil. Pasamos más tiempo en la calle y solemos comer más veces fuera de casa. Así que el tema de las comidas se descontrola bastante. Como el común de los mortales, a mí también me cuesta cambiar de hábitos a la hora de comer con la llegada del calor.

A lo largo del año suelo comer fuera de casa, pero llega el verano y la frecuencia se dispara. Por eso, y aunque afortunadamente tengo un estómago que aguanta casi todo lo que le echen, intento cuidar lo que como. Aquí van algunos truquitos: ¡Toma nota!

TEA-GO-bodegon-frutas-G
El té orgánico de Tea-Go es de lo mejor para quitar el calor.

Té orgánico bien fresquito

Me encanta la cerveza, y lo sabes. Pero si en verano cada vez que tengo sed me tomara una caña, al final del verano tendría una barriga tan grande que no me vería los pies. Por eso, y para no beber solamente agua, pillo té frío que es más saludable que otros refrescos y además no tiene burbujas. Uno de mis últimos descubrimientos es Tea-Go, que incorpora zumo de frutas ecológicas y no amarga porque está hecho con el sistema Cold Brew (prensado en frío). Refresca mogollón porque está hecho con té verde “Gunpowder”, y con el calor que hace en Madrid, se agradece y mucho. Además, ahora puedes pedirlo en su web y te lo llevan a casa con envío gratis.

ABOLEA-porridge-G
«Porridge» de Abolea.

Porridge o “cuenco de avena y muchas cosas más”

Reconozco que después de toda una vida desayunando las típicas galletas María Fontaneda. Pero llegó el momento de pasarme al porridge. Resumiendo, es lo que en que España se conoce como “gachas” y que no tenía una pinta muy apetecible. Es una receta para desayunar sanísima, y te aporta un montón de energía para arrancar el día. Yo lo que hago para que tenga un poco más de fantasía es echarle todas las frutas que pillo por casa: plátanos, arándanos, kiwi… Por un lado es mucho más apetecible, y por otro, así como la dosis de fruta diaria. ¿Desayunar fuera de casa un buen cuenco de porridge? En Abolea.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-COFFEE-blue-spirulina-G
«Healthy bowl» con blue spirulina de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Blue Spirulina, mucho más que el nuevo superalimento de moda

No es sólo que sea uno de los ingredientes más llamativos a la hora de hacer fotos de comida para Instagram. Es que es sanísimo, sanérrimo o como lo quieras llamar. Algo con un nombre tan chulo es un extracto de algas que está a tope de vitaminas B12, enzimas y minerales. En Religion Coffee dominan su uso y lo incluyen en sus healthy bows, pero son capaces de hacer hasta un café azul con un sabor sorprendente. Para esos momentos en que parece que tu materia gris no da para más, o para recuperarse después de un esfuerzo muscular, no lo dudes.

MADRID-COOL-BLOG-LOLO-clientes-G
Interior de Lolo Polos Artesanos. Foto de Madrid Cool Blog.

Helados a tutiplén, pero de los sanos

Llevar una alimentación saludable en verano no implica que no te puedas dar algún capricho. Eso sí, siempre de manera controlada. ¿O te vas a pasar los meses de más calor sin probar un triste helado? Pasa de aquellos que tengan un montón de grasas y vete a por lo natural. Los helados de Lolo tienen un 75% de fruta, son 100% sin gluten y muchos son vegan approval. Suelen ir cambiando la mezcla de sabores durante el año, pero siempre hay al menos uno que te va a gustar. Eso sí, son como los zumos naturales, al estar hechos con tanta fruta luego no se sorprendas si te encuentras pepitas 🙂

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-flower-power-pizza-G
Pizza «Flower Power» de Superchulo. Foto de Madrid Cool Blog.

Comida lo menos procesada posible y raw food

Y no me refiero sólo a cuando te calientas una pizza congelada, si no también cuando vas a comer a un restaurante. Mucho de lo que comemos fuera de casa tiene también un alto nivel de procesamiento. ¿O no te ha pasado que has ido a algún restaurante y luego la comida “no te ha sentado bien”? Por eso, y sobre todo para llevar una alimentación saludable en verano, busca sitios como Superchulo: cocina molona y sobre todo saludable.

YOGUR-alimentacion-saludable-G
Yogur como una manera estupenda de acabar una cena.

Comer mucho y a todas horas, menos en la cena

Hablando de comer: STOP ATRACONES. Sé que es muy fácil de decir y duro de hacer, pero le sienta muy mal al cuerpo. Tampoco vale hacer una gran comilona y a la hora de la cena tomar un yogur. Si quieres que la barriga te funcione con normalidad, tienes que hacer comidas regulares. Y no abusar a la hora de la cena. ¿Para qué comer mucho si luego te vas a dormir? Come fruta de postre hasta que te sacies y ya verás cómo lo agradecerás al día siguiente.

 

¿Ves cómo no hay que hacer grandes esfuerzos para llevar una alimentación saludable en verano? Básicamente se reduce a no comer eso que (tú ya sabes antes) te va a sentar mal. Comidas ligeras y a tope de vitaminas es lo que necesita tu cuerpo. Y si se lo das, todo irá sobre ruedas.

 

*Este post es patrocinado por los chicos de Tea-Go, que promueven una alimentación más saludable con su té orgánico. Con esta bebida tan fresquita y saludable y el resto de recomendaciones, seguro que tu cuerpo lo va a agradecer este verano.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*