Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Botania. Olvídate de todo lo que conocías del Grupo Larrumba.

Chiqui Calleja y compañía ha levantado todo un emporio basado en locales muy bonitos de cocina internacional. Y con Botania han vuelto a dar en el clavo. Se va a convertir en otro place to be de la joven jet-set madrileña, pero por razones muy distintas que sus otros restaurantes.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-10-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Te lo digo yo que he probado casi todos los restaurantes del grupo, porque con los locales del grupo Larrumba hay opiniones para todos los gustos. A unos les encantan sus restaurantes y en otros generan algo de recelo. Según mi propia experiencia, todo depende de cuál sea el plan.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-11-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Pipa & Co está muy bien para comidas con amigos y cócteles; Marieta para comidas de empresa en el Paseo de la Castellana. Frida es un salvavidas en Chueca, Peyote San tienen uno de los mejores costillares de la ciudad y Perrachica sigue siendo el place to be.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-05-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

En Botania, la calidad de la propuesta gastronómica ha llegado a un nuevo nivel. No en vano es el restaurante del hotel VP Plaza España Design, que ha abierto hace menos de un mes. Ambos están aún en fase de rodaje, pero tienen los mimbres para ser una de las aperturas más exitosas del 2018.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-06-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Y no me refiero sólo a que sea un sitio con una decoración espectacular, que también. Botania sigue la estela de sus hermanos mayores y su interiorismo va a volver a marcar escuela. Esta vez se han decantado por cómodos sillones y sofás de colores intensos y su techo de inspiración vegetal en honor al logo del hotel, una hoja de ginkgo biloba.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-07-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Que Botania es un restaurante preparado para la época de Instagram no hay ninguna duda. Pero… ¿y la comida? Porque yo he ido algunos restaurantes muy cuquis, pero luego de comer, nada de nada. Así que antes de que el nombre de Botania empezara a correr como la pólvora por todo Internet, fui a comer allí.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-08-G
Interior de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Después de un refrescante vaso de agua de jarra y unas aceitunas exquisitas, empecé a atacar los platos. Las “alcachofas de Benicarló” fue lo primero que me llevé a la boca, y aunque no soy muy verdulero, reconozco que estaban muy bien. Aunque claro, todo con un huevo siempre es mejor, y si se puede mojar la yema, ni te cuento.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-tortilla-vaga-G
«Tortilla vaga» de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Después probé uno de los platos cuyo nombre más me llamó la atención: la “tortilla vaga de huevos de corral”. ¿Por qué se llama “vaga”? Creo que puede ser porque está como desparramada encima del plato de pizarra, pero ahí está la gracia. Está a medio camino entre tortilla cuajada y tortilla a la plancha. La espuma de brandada de bacalao le termina de dar el toque Botania.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-arroz-chaufa-G
«Arroz chaufa» de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Reconozco que se me fue un poco la mano a la hora de pedir platos porque pedí dos principales. Y encima los dos con pollo: “arroz chaufa de pollo de corral” y “pollo picantón asado”. Estaba intrigado por ver qué tipo de cocina dominaban más, si la internacional o la española.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-pollo-picanton-G
«Pollo picantón» de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Ojo al “pollo picantón asado”. Es un minipollo que viene asado entero con una cobertura deliciosa de lecha, canela y salvia. La salsa que lo acompaña (y que baña todo el pollo) es dulce, así que ojo a los que no estén habituados a estas mezclas de sabores. A mí me encantó, ¡y rebañé la salsa!

El “arroz chaufa” tiene todas las papeletas para ser uno de los hits de Botania. Es una ración muy generosa de riquísimo arroz con grandes trozos de pollo. En conjunto es un plato muy sabroso, y me dio mucha rabia no comérmelo entero 🙂

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-torrija-G
«Torrija» de Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Y no me lo comí porque me dijeron que era absolutamente imprescindible que comiera la versión de la “torrija caramelizada” de Botania. Tenían toda la razón. Está hecha con pan brioche, y tiene casi la textura de la “leche frita” y con el helado de horchata está sensacional.

 

Resumen: en Botania se come muy bien. Si a esto le sumas su barra de cócteles, lógico que los fines de semana la fiesta se alargue hasta las 4 de la mañana. Salir a cenar y tomar una copa por la Gran Vía está recuperando su atractivo gracias a los restaurantes de hotel en Madrid. ¡Y me encanta!

 

Botania
Teléfono: +34 915.75.75.53
Horario: todos los días de 13:00 a 2:30 h.
Dirección: Plaza de España, 5, Madrid.

 

Botania en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*