Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Ruta con un par de huevos por Madrid para mojar yema.

El tema de los huevos en Madrid es una cosa muy seria y una de las razones por las que aguantamos tanto yendo de cañas. Es el segundo alimento más nutritivo que existe y lo comemos de mil maneras: fritos, rotos, revueltos… Desde los huevos rotos más clásicos que se llevan haciendo más de 70 años sin cambiar la receta a nuevos platos que nos alegran el brunch durante el fin de semana. ¡Nos encanta mojar yema!

Yo soy fan de los huevos fritos con un poco de pimentón y un chorrito de vinagre, pero esto es un gusto muy personal. Por haber, hay hasta restaurantes que los tienen de postre. Por eso, y para celebrar el Día Mundial del Huevo, te traigo las mejores opciones de Madrid.

"Huevos Benedictine" de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
«Huevos Benedictine» de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.
Adorado Bar (C/ del Mesón de Paredes, 22)

Desde que llegó el brunch a Madrid (¿cómo pudimos vivir antes sin él?) los “Huevos Benedictine” ya son nuestros amigos. No hay almuerzo o desayuno tardío que se precie sin este plato que se puede combinar con salmón, aguacate y mil opciones más. Pero en pocos sitios los hacen tan bien como en Adorado Bar. Consiguen esa yema cocinada pero líquida tan difícil de lograr. Aunque solo sea para que pruebes sus huevos, la visita merece la pena.

"Mee Goreng" del restaurante Somos. Foto de Madrid Cool Blog.
«Mee Goreng» del restaurante Somos. Foto de Somos.
Somos (Plaza de España, 18)

¿Te ha pasado alguna vez que has ido de viaje y te ha sorprendido que se coma lo mismo que aquí? Pues si vas a Indonesia, vas a vivir esta experiencia con el “Mee Goreng”. Es el plato tradicional indonesio que consta de fideos fritos, pollo vegetales y huevo. En el restaurante Somos ofrecen una variación del plato poniendo friendo el huevo (con puntillita incluida) y poniéndolo por encima. Una auténtica delicia que podrás catar con unas vistas estupendas a la plaza de España.

"Morning Bacon Burger" con huevo de Federal Café. Foto de Madrid Cool Blog.
«Morning Bacon Burger» con huevo de Federal Café. Foto de Madrid Cool Blog.
Federal Café (Plaza de las Comendadoras, 9)

Una de mis mejores amigas es una fan incondicional del “huevito”. ¡Le pone huevo a todo! Por eso, la próxima vez que vayamos de brunch juntos la pienso llevar a Federal Café, para que pruebe su riquísima “Morning Bacon Burger”. El local es muy trendy, hipster y demás, pero que eso no te eche para atrás. Cuando cierres los ojos mientras le das un bocado a la hamburguesa, te olvidarás hasta de dónde estás.

Huevos rotos de Casa Lucio. Foto de Casa Lucio.
Huevos rotos de Casa Lucio. Foto de Casa Lucio.
Casa Lucio (C/ de la Cava Baja, 35)

Es probablemente el restaurante más famoso de Madrid entre los extranjeros. No hay actor, cantante o político que no haya pisado Casa Lucio para probar sus conocidísimos huevos rotos. Y sí, después de 70 años al frente del local, todavía es posible que te encuentres allí a Lucio al pie del cañón. El local más famoso es el que tiene la fachada de madera, que data de 1720, pero si no has reservado (o no has encontrado sitio), cruza la calle al nuevo local que han abierto en frente y cómete los huevos en la barra.

Huevos rotos del Almendro 13. Foto de Madrid Cool Blog.
Huevos rotos del Almendro 13. Foto de Madrid Cool Blog.

Almendro 13 (C/ del Almendro, 13)

Esta taberna es un comodín para comer por La Latina sin peligro de que te la claven. Es un local famoso porque tienen roscas con un montón de rellenos diferentes, pero EH. Sus “Huevos rotos con jamón” se merecen estar en el Olimpo de esta lista. Eso sí, como no vayas alrededor de las 13:00 horas, será prácticamente imposible que consigas sitio para sentarte.

Tortilla de pimientos caramelizados de Pez Tortilla. Foto de Pez Tortilla.
Tortilla de pimientos caramelizados de Pez Tortilla. Foto de Pez Tortilla.
Pez Tortilla (C/ calle Espoz y Mina, 13)

Abanderados de la tortilla de patata poco cuajada, sus fieles en Madrid son legión. Para ellos y para todos aquellos que no les conozcan todavía, les voy a dar una buena noticia: en su nuevo local cerca de la Puerta del Sol puedes darle duro a sus novedades como las “Albóndigas fritas con salsa”. Junto con sus croquetas cremosas y cervezas artesanales, ahora se puede salir de cañas y raciones por el centro sin perder un riñón.

 

*BONUS*

Huevos fritos con patatas de deli_rant. Foto de deli_rant.
Huevos fritos con patatas de deli_rant. Foto de deli_rant.
deli_rant (C/ Almirante, 20)

Como ellos mismos dicen, es un sitio curioso para gente curiosa. Para esos que ya han ido a muchos restaurantes y quieren que les sorprendan. ¿Te imaginas pedir un par de huevos fritos para el postre? Se sirven en la misma sartén que ves en la foto, con patatas fritas y kétchup incluidos. No te puedo decir de qué está hecho realmente, pero este trampantojo os dejará con la boca abierta.

 

Es el segundo alimento más nutritivo que existe, lleno de proteínas y minerales. Vamos, que ríete tu del kale, la chía y demás. ¡Y encima está en las raciones y platos más deliciosos de Madrid! Tanto si te vas de cañas como si lo tuyo en comer sentado con mantel, toma nota. Esta es una de mis listas de Madrid que seguro que va a tener más visitas y va a poner los dientes más largos…

 

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*