Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Nadie da mejor la lata en Chueca que Conservas Nudista.

No lo oculto: me gusta mucho Conservas Nudista. Un concepto basado en recuperar las conservas que se servían antes en los bares de manera moderna. Vamos, lo que viene siendo el hábitat ideal del bon vivant castizo. Y acaba de abrir el segundo local en Chueca, algo que no me podía perder.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-fachada-01-G
Fachada de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

Hace no mucho tiempo te hablé de la apertura de Conservas Nudista en Chamberí, en plena calle Luchana. Fue uno de los pioneros de los bares con conservas de calidad y sigue funcionando a tope. De hecho, de jueves a domingo es mejor ir con un poco de antelación para pillar sitio.

El local de Conservas Nudista en Chueca mantiene la misma esencia que el espacio de la calle Luchana. En su ubicación de Augusto Figueroa conservan los mismos rombos que son su “marca de la casa” en las paredes. Pero no solo se mantiene la estética, sino también la calidad de sus productos.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-barra-vermut-G
Barra en la entrada de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

Una ración de 8 gildas, 4 de boquerón y 4 de anchoa, valen 6€. A menos de 1€ por gilda. Es para dejarse caer por allí, ¿verdad? Pues muchos ya lo saben y se pone de bote en bote. Aunque con platazos como “Pochas con berberechos y piparras” o “Escalibada con caballa” quieren asaltar también el mediodía.

No se definen como un restaurante ecológico, pero es cierto que sus conservas no son procesadas. De hecho, en casi todas los ingredientes que acompañan a las escalibadas o los pimientos del piquillo son agua y sal. Aquí no hay conservantes ni colorantes, sólo buen producto.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-interior-01-G
Interior de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

Por supuesto, también funciona como restaurante vegetariano gracias a su amplia variedad de platos y raciones con legumbres y verduras. Y claro, con el sabor que la materia prima, las recetas salen buenísimas. Consiguen verduras, hortalizas, pescados o legumbres directamente del productor y las tratan con el mayor mimo posible. Eso quiere decir que lo manipulan lo imprescindible.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-gildas-G
Media ración de gildas de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

Cuando fui al nuevo local de Conservas Nudista en Chueca, me lie a pedir medias raciones. Empecé por las gildas y por la “Sardina Ahumada”, que son auténticas delicatessen. Probé 2 gildas de anchoa y 2 gildas de boquerón, y he de decir que las dos últimas me conquistaron. Ese toque del vinagre acompañando a la piparra me pareció espectacular. Las sardinas que ofrecen a sus clientes están súper tiernas y se deshacen en la boca. Por ello, la mejor opción es tomarlas sobre una pequeña tosta con una base de tomate. Simplemente exquisito.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-huevo-poche-pisto-G
«Huevo poché con pisto» de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

En Conservas Nudista no tienen horno, pero no les hace falta. Se las han ingeniado para dejar con la boca abierta con platos como su “Huevo poché con pisto”. Parece recién salido de la cocina de una abuela manchega con huerto propio. Gastarás toda la ración de pan que ponen para mojar.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-garbanzos-mojo-picón-02-G
«Garbanzos con piparras» de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

No había probado nunca la receta de “Garbanzos con mojo picón, bonito y piparras”. ¿Garbanzos con mojo picón? YES. Están deliciosos. De hecho, están tan buenos que los comí demasiado deprisa y al ratito me empezaron a “subir los calores”. Además es un plato templado apto tanto para verano como para invierno. Muy recomendable.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-tocino-cielo-G
«Tocino de cielo» de Conservas Nudista en Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

No podía dejar pasar la oportunidad de probar su “Tocino de cielo”. Como es habitual, Conservas Nudista siempre sorprende. En este caso, con la presentación, ya que viene dentro de una lata de conservas. Acompañado de un café solo de Baqué, el remate para una comida estupenda.

MADRID-COOL-BLOG-CONSERVAS-NUDISTA-barra-conservas-01-G
Barra interior de Conservas Nudista de Chueca. Foto de Madrid Cool Blog.

En Conservas Nudista no hay trampa ni cartón, todo está al desnudo. Por eso, también todo está cuidado al detalle, como es el caso del agua. Han encontrado la manera de ofrecer agua del grifo del Canal de Isabel II, depurada y mejorada. ¡Si hasta la ofrecen con gas!

Chueca necesitaba sitios para tomar el vermú y comer en condiciones. Que hay mucha jarana por las noches, pero de día también es un barrio top. Por eso espero que abran más espacios como Conservas Nudista. Apto para todos los públicos, con comida buena para el paladar y para el estómago. ¡Ya tengo ganas de conocer sus platos de invierno!

 

Conservas Nudista
Teléfono: +34 913.77.64.24
Horario: lunes a jueves de 12:00 a 0:00 h, sábado de 12:00 a 1:00 h, domingo de 12:00 a 17:00 h.
Dirección: Calle Augusto Figueroa, 20, Madrid.

 

Conservas Nudista en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*