Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Los restaurantes para grupos en Madrid con los que triunfar.

De entre toda la oferta de restaurantes para grupos en Madrid, encontrar el que se ajuste a vuestro rollo y presupuesto puede ser complicado. Pero para eso estoy yo aquí 😉 Porque es un fastidio encontrar un sitio para comer que tenga de todo menos donde poder juntarse la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.

Eso no quiere decir que por tener que encontrar un local donde entrar todos, la comida tenga que ser una pena. Que a todos nos ha pasado (a mí el primero) ir a un restaurante que lo único que tenía de bueno era una mesa con muchas sillas. Aquí te cuento espacios bonitos, con comida rica y donde entrará todo vuestro grupo.

Sala de Roostiq. Foto de Madrid Cool Blog.
Sala de Roostiq. Foto de Madrid Cool Blog.
Roostiq (C/ Augusto Figueroa, 47)

Comer en este restaurante de Chueca es todo un espectáculo, por su comida y por las llamaradas que salen de la cocina. Son especialistas en cocinar “al fuego vivo” y a la parrilla; tanto acelgas (sorprendentemente deliciosas) como pizza o torreznos. Esto, unido a su selección de botellas de vino y champán, hace que sea uno de esos restaurantes para grupos en Madrid memorables. Un concepto rompedor en un local decorado con un gusto exquisito con los que dejar con la boca abierta en todos los sentidos.

Interior de Peyote San. Foto de Madrid Cool Blog
Interior de Peyote San. Foto de Madrid Cool Blog
Peyote San (C/ Marqués de la Ensenada, 16)

No lo puedo evitar: tengo debilidad por Peyote San. En ningún sitio he visto que en el mismo restaurante tengan “Takoyakis” japoneses y platos de carnaza como la “Costilla de res en teriyaki con yuca frita” y borden ambos platos. En serio, mi estómago se vuelve loco cuando va allí. Si buscáis restaurantes para grupos en Madrid en los que se coma genial, sean monos y encima céntricos, no dejéis que os quiten la gran mesa redonda del fondo. Está pensada para noches memorables.

Pizza de Kilómetros de Pizza.
Pizza de Kilómetros de Pizza.
Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil 6)

Lo sé. ¿Buscar restaurantes para grupos en Madrid y acabar comiendo pizza? PERDONA: ¿A quién no le gusta la pizza?  Pues eso. Y no creas que porque sea uno de los restaurantes para grupos en Madrid más famosos la comida no es de calidad. El cocinero que está detrás de Kilómetros de Pizza es Jesús Marquina, 5 veces campeón del mundo de pizzas. Por si esto fuera poco, tiene mesas larguísimas para que se puedan sentar los grupos más numerosos y la sala Moby Dick al lado para bajar la comida con unos buenos bailes.

Interior de The Lobstar.
Interior de The Lobstar.
The Lobstar (C/ de Carranza, 4)

Si quieres un restaurante para grupos en Madrid donde comer el último grito foodie, no busques más. Aquí podréis hincar el diente al plato made in USA que ha revolucionado la gastronomía madrileña: el lobster roll. A un paso de la Glorieta de Bilbao y de toda la jarana de Fuencarral, aquí se viene a comer bocatas de langosta. Fast good americana, con mucho sabor y clásicos como la sopa de marisco chowder o crunchy shrimp roll. Verás cómo si reservas aquí sorprenderás incluso al comensal con el morro más fino.

Interior de Jimbo Smokehouse. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de Jimbo Smokehouse. Foto de Madrid Cool Blog.
Jimbo Smokehouse (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4)

Y si seguimos tirando de comida yankee, no podía faltar esta barbacoa tejana. Carne cocinada durante horas que se deshace en el momento en el que te la metes a la boca. Tienen cuatro especialidades: Pulled Pork, Brisket, Costillar de cerdo y Contramuslo de pollo. Antes tenían a la venta una bandeja CON TODO, pero claro, solo los muy tragones se la podían terminar. Eso sí, ahora puedes pedir los cuatro platos y hacer tu propio festín. Jimbo Smokehouse está cerca de la calle Ponzano, pero a suficiente distancia como para poder comer a gusto. Eso sí, deja espacio a su “Helado de Donut”. Para algunos una cerdada, para otros (yo incluido) una delicia.

Barra de Inclán Brutal Bar.
Barra de Inclán Brutal Bar.
Inclán Brutal Bar (C/ de Álvarez Gato, 4)

Si buscáis restaurantes para grupos en Madrid es que haya una buena selección de tapas para compartir, este pequeño gran local del Barrio de Las Letras os irá como anillo al dedo. Alitas de pollo, tortilla con trufa, pulpo a la parrilla con parmentier… Todo hecho al momento y con un punto de originalidad que se está haciendo difícil de encontrar por el centro. Y encima no cuesta un riñón, algo de agradecer cuando hay que poner de acuerdo a diferentes bolsillos.

Sala de Mamá Campo en la Plaza de Olavide.
Sala de Mamá Campo en la Plaza de Olavide.
Mamá Campo (Calle de Trafalgar, 22)

Los amantes de la comida ecológica también tienen sus restaurantes para grupos en Madrid. Y ojo, que no se trata de comer ensaladas y tofu, en el caso de Mamá Campo hay platos tan contundentes como croquetas de cocido, butifarra o rabo de ternera. Por eso aquí se juntan los que quieren comer bien y además cuidar su alimentación. Su ubicación en la Plaza de Olavide hace que esté a un tiro de piedra de Malasaña, pero sin el jaleo que hay allí.

Mesa comunal de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.
Mesa comunal de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.
Gracias Padre (C/ José Ortega y Gasset, 55)

¿Quién dijo que los chiringuitos (mexicanos) son solo para el verano? En Gracias Padre es como si estuvieras de vacaciones en Tulum durante todo el año. El local es muy pintón y la deco está cuidada hasta el último detalle, pero que no te engañe: la comida es mexicana DE VERDAD. Ya sabes, cuando un mexicano dice que no pica, es que pica 🙂 También te digo que con sus jarras de margaritas, la comida ya puede picar lo que quiera. Este es uno de esos restaurantes para grupos en Madrid de los que nunca se sabe a qué hora va a terminar la comida…

Interior de La Virgen 154. Foto de Madrid Cool Blog.
Interior de La Virgen 154. Foto de Madrid Cool Blog.
La Virgen 154 (Calle de José Abascal, 11)

Reconócelo, te tocaba buscar a ti el restaurante para grupos en Madrid, te ha pillado el toro y ya está todo reservado. No te preocupes, que seguro que en este local de 350 metros cuadrados con mesas enormes de madera encontráis sitio, porque aquí no se reserva. En lo que antiguamente era un garaje, Kitchen 154 ha montado una gran terraza bajo techo donde comer sus famosísimos platos picantes. No tendréis problema con la comida especiada, ya que hay cerveza bien fresquita. Por mi parte os recomiendo que no os perdáis sus “Costillas coreanas de cerdo asadas”, una auténtica delicia.

 

¿Has visto que sí hay restaurantes para grupos en Madrid con los que vas a triunfar sí o sí? Existen sitios que no son “Casa Paco” con menú de fritos al centro para compartir. Eso sí, si no te das prisa, puede que te quedes sin sitio. Sígueme en Instagram y puede que te enteres de alguno más 😉

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*