Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes más bonitos de Madrid donde además se come bien.

Una queja que suelo oír muy a menudo es que ir a los restaurantes más bonitos de Madrid no es garantía de comer bien. Y es algo totalmente cierto. A veces el local es muy mono, pero la comida no está a la altura. Sabes que cuando te hablo de restaurantes no miento: si hay un sitio muy feo pero se come muy bien, también te lo cuento. Hoy es el turno de esos restaurantes son un win-win: son monos y se comen bien, con lo cual son el must de foodies que también son amantes de los sitios bonitos.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-05-G
Interior del restaurante Botania. Foto de Madrid Cool Blog.

Botania (Plaza de España, 5)

Algunos reniegan del grupo Larrumba, que fue de los pioneros en dar un salto de calidad a la decoración y ambiente de sus locales. De hecho, creo que la fiebre por abrir los restaurantes más bonitos de Madrid nació con ellos, que muchos otros siguieron. Cierto es que su comida puede gustar más o menos, pero no hay duda de que sus locales son los place to be en la capital. Combina una ubicación excelente, es precioso y su “pollo picantón asado” está de muerte. Además de que las cenas se alargan hasta las 4 de la mañana con musicón y cócteles.

MADDOCK-interior-G
Interior del restaurante Maddock.

Maddock (Paseo del General Martínez Campos, 26)

Chamberí también tiene espacios fantásticos dignos de estar entre los restaurantes más bonitos de Madrid. Que no todo es Perrachica. Verás cómo ni te imaginas todo lo que hay detrás de su coqueta terraza exterior-interior. Es de los restaurantes más bonitos de Madrid, perfecto para cenar y tomar unas copas después. ¿Qué pedir? Pues desde clásicos como la “lasaña de vaca gallega” o platos modernetes como “gyozas fritas de toro”. Tienen mesas grandes, así que muchos eligen a Maddock como sitio para cenas de cumpleaños. Una idea que me parece estupenda.

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-terraza-G
Mesa para dos con vistas del restaurante Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

Brasserie Antoinette (calle Preciados ,33)

El restaurante francés más chic de la ciudad sin lugar a dudas. Han dado el todo por el todo en el tema de la decoración, y eso se nota. Así la comida y los cócteles están a la altura del espacio, con un salto de calidad respecto al resto de locales de Preciados. Porque para degustar auténtica comida francesa o merendar macarons artesanales no vale cualquier sitio. Para eso tienen la mesa que más me gusta de todo el local, la que está justo en el ventanal. Y desde allí ver pasar la vida del centro de la ciudad.

RESTAURANTE-SOMOS-detalle-mesa-G
Mesa con vistas a la plaza de España del restaurante Somos.

Somos (Plaza de España, 18)

Imagino que no te sorprende, ¿verdad? En esta época en la que la decoración de los locales es uniforme, el interiorismo de Somos es reconocible al 100%. Tiene unos ventanales espectaculares a la Plaza de España, y gracias al juego de espejos ideado por Jaime Hayón, la luz se multiplica. El lacado rojo de las mesas y el tapizado rojo de las butacas a juego es todo el toque de color que hay. Cuando reserves, pide una de las mesas cerca de los ventanales y disfruta de las vistas. ¿Y de comer? Me gustó mucho cuando fui hace un tiempo, pero dicen que con el nuevo cambio de carta se han superado.

YAKINIKU-RIKYU-interior-G
Interior de mesas con barbacoa del restaurante Yakiniku Rikyu.

Yakiniku Rikyu (Paseo de la Castellana, 15)

No, este no es otro restaurante japonés más. Aquí se come con cuchillo y cuchara patos de raíces coreanas con un toque nipón. Muestra de ello es que todas las mesas tienen una barbacoa en el centro. Igualito que el restaurante Korea, para que cocines tú mismo la carne. Costillares, lomo alto o casquería son sus platos más importantes. El orden es el siguiente: primero los platos de barbacoa, después el arroz, luego la sopa y finalmente los postres. Y por si no fuera suficiente su oferta gastronómica, la decoración del restaurante es espectacular. Ya verás cómo te llevará en un instante a los lujosos interiores japoneses que salen en Lost In Traslation.

MADRID-COOL-BLOG-FLAVIA-afterwork-G
Mesas y barra de cócteles del restaurante Flavia. Foto de Madrid Cool Blog.

Flavia (calle Hermosilla, 4)

El local más pequeño de esta lista de los restaurantes más bonitos de Madrid, y el más pequeño. Y se come bien, ¿eh? Que el barrio de Salamanca será todo lo pijo que quieras, pero a los que viven allí (o son asiduos) no se les engaña dos veces. Ya he visto a muchos restaurantes cuquis abrir y cerrar al poco tiempo. Y me da a mí que va a haber Flavia por mucho tiempo. La razón es que tienen cocina italiana para todos los públicos, también para los intolerantes al gluten. Sus “tagliatelle” son deliciosos, pero la sorpresa está en su “mortadela siciliana” al corte.

BANGALORE-MADRID-interior-G
Interior del restaurante Bangalore.

Bangalore (calle de Diego de León, 63)

Puede que tú seas tan fan como yo de los restaurantes hindúes de Lavapiés, pero esto es otro rollo. Porque la comida hindú también puede tener su representación entre los restaurantes más bonitos de Madrid. Un local espectacular con una decoración preciosa. Las raciones son generalmente abundantes, y tienes desde los platos más típicos a algunos con un toque moderno. No te cortes en pedir un plato con curry, ya que son especialistas. Y si puedes, date un capricho con el menú degustación, que vale mucho la pena.

LOS-CHICOS-LAS-CHICAS-LOS-MANIQUIES-interior-G
Mesas altas y bajas del restaurante Los chicos, las chicas y los maniquís.

Los Chicos, las Chicas y los Maniquís (calle de Atocha, 49)

Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, sobre todo por su gran personalidad. Su idea es mantener viva la Movida Madrileña con platos con guiños a películas de Almodóvar, y el local sigue el mismo rollo ochentero. El diseño de todos los elementos, desde los colores y materiales hasta los servilleteros. Por eso, casi es un pequeño museo contemporáneo que mantiene viva la llama del Madrid más alternativo de los años 80.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-interior-G
Chicos y chicas disfrutando del restaurante Superchulo. Foto de Madrid Cool Blog.

Superchulo (calle Manuela Malasaña, 11)

En Malasaña, este restaurante de comida healthy en Madrid ha dado en el clavo con una decoración desenfadada y veraniega. Eso sí, cuidan todos los detalles al máximo. Su comida es de esa que es sanísima y que está esperando a que le hagas fotos para subir a Instagram, pero el local no se queda atrás. Tiene unos grandes ventanales por los que entra luz natural todo el año, y da gusto comer allí. Además, para los que organizan reuniones de empresa o presentaciones de producto, hay un reservado que les puede venir de perlas.

 

Igual que la buena comida no está garantizada si vas a un restaurante feo, ir a los restaurantes más bonitos de Madrid tampoco es sinónimo de comer mal. Lo que sí es verdad es que encontrar un sitio mono donde se coma de maravilla no es fácil en una ciudad tan grande. Menos mal que siempre puedes leer mi blog y enterarte de los restaurantes donde no dan gato por liebre, aunque le pongan un lazo al gato 😉 ¡No te cortes y sígueme en mis RRSS para no perderte nada de mis aventuras madrileñas!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*