Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Escapadas desde Madrid para un fin de semana fetén.

[You can read this post in English here]

Lo sé, todavía queda mucho para las vacaciones, pero hay escapadas desde Madrid que seguro que te hacen la espera más llevadera. Un fin de semana tiene muchas horas aprovechables si te lo montas bien. Que no te dé pereza: te he organizado cada una de las diferentes escapadas para que exprimas al máximo cada destino. Tanto si vas en coche como en avión, hay un viaje para ti.

 

COCHE

Para moverte cerca de Madrid con libertad, lo mejor es usar el coche. No tendrás que depender del horario de los transportes públicos, que algunas veces son un poco escasos. Por no hablar que a veces hay destinos muy molones donde tienes que llegar por tus propios medios. Y no tener coche no es una excusa. Pilla un coche en Pepecar y lánzate a explorar los alrededores de la ciudad. Eso sí, cuidadito con la hora de vuelta o te comerás algún atasco que otro.

MADRID-COOL-BLOG-ESCAPADA-TOLEDO-monasterio-san-juan-de-los-reyes-G
Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo. Foto de Madrid Cool Blog.

Toledo 

Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con más de dos mil años de historia. Durante siglos convivieron judíos, musulmanes y cristianos; ahora un sinfín de extranjeros recorren sus calles casi todos los días de la semana. Peeero todavía existen sitios que resisten al turismo de masas, y es un placer recorrer sus calles empedradas. Cálzate unas zapatillas cómodas y conoce su oferta gastronómica de tapas en sitios como la Cervecería Trébol o Alfileritos 24.

MADRID-COOL-BLOG-PAGOS-DEL-REY-02-G
Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto de Madrid Cool Blog.

Toro 

Es una de las escapadas desde Madrid que combinan cultura y gastronomía. Primero conoce Toro, que fue una de las ciudades más importantes de Castilla y de España, y después  pon rumbo al Museo del Vino Pagos del Rey. Allí te explicarán el pasado y el futuro del mundo del vino de una manera muy amena. De hecho, yo ya había hecho algunas visitas de este tipo y me sorprendieron con un montón, ¡hasta hacen conciertos dentro de la bodega! Remata  tu visita con una copiosa comida en La Panera y habrá sido un día completo. Pero primero date un paseo antes de coger el coche de nuevo…

MADRID-COOL-BLOG-BURGOS-vistas-G
Vista panorámica de Burgos. Foto de Madrid Cool Blog.

Burgos

Aunque Burgos pilla un poco más lejos le incluyo en esta selección de escapadas desde Madrid. Porque es mucho más que su catedral y una ciudad muy desconocida. Visita también la Cartuja de Miraflores y las Huelgas, pero conoce su lado más moderno: el Museo de la Evolución y el CAB. Pero como la cultura da mucho hambre, te recomiendo reponer fuerzas en el Morito, en El Soportal o en El 22, donde probarás la mejor morcilla de Burgos.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-atardecer-G
Campos de lavanda de Brihuega. Foto de Madrid Cool Blog.

Brihuega

Puede que tú ya lo conocieras, pero yo me llevé una sorpresa mayúscula cuando descubrí los campos de lavanda de Brihuega. No hace falta ir hasta la Provenza francesa para pasear por un mar de flores de color lila. Esta es una de esas escapadas desde Madrid que se puede hacer en el día. El plan es ir por el día para conocer Brihuega y acercarte a los campos de lavanda al atardecer para hacer fotos en este paraíso de Guadalajara.

MADRID-COOL-BLOG-VALLE-DEL-JERTE-01-G
Cerezos en flor en el Valle del Jerte. Foto de Madrid Cool Blog.

Valle del Jerte 

Otro de esos espectáculos de la Naturaleza preciosos que no podía faltar como una de las escapadas desde Madrid más bonitas. La floración de los cerezos en el Valle del Jerte no le tiene nada que envidiar al hanami japonés. Pero en esta ocasión, en vez de hacer un picnic debajo del árbol lo ideal es hacer alguna de sus rutas (fáciles) de senderismo cámara en mano. Y por la noche, disfrutar del gran ambiente que hay en La Vega del Jerte.

 

AVIÓN

Una de las grandes virtudes que tienen las ciudades grandes con aeropuerto es que tienen multitud de destinos para viajar. Si vives en Madrid, hacer una escapada a alguna ciudad europea es de lo más cómodo. Yo ya te he contado alguna de mis escapadas, como éstas que puedes leer a continuación.

MADRID-COOL-BLOG-BERLIN-reichstag-G
Reichstag de Berlín. Foto de Madrid Cool Blog.

Berlín 

La capital de Alemania siempre es un destino interesante y en constante renovación. Sigue siendo una de las cunas europeas del arte alternativo Los mercadillos de pulgas son imprescindibles si es una de tus escapadas desde Madrid para el 2018. Uno de los más interesantes es el que se hace en Mauerpark los domingos, con su ambiente hípster y moderno. Sube a la cúpula del Reichstag para tener las mejores vistas de la ciudad y después, si el tiempo lo permite, un buen picnic en el parque de enfrente.

MADRID-COOL-BLOG-ROMA-05-G
Paseos por Roma. Foto de Madrid Cool Blog.

Roma

Aunque haya mil cosas que ver en la città eterna, tómatelo con calma y callejea por las calles del Trastévere. Aparte de visitar los Museos Vaticanos, mis dos visitas imprescindibles son el Panteón de Agripa y la Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane. Y el domingo, vete al Mercado dominical de Porta Portese, que es como El Rastro de Madrid pero con el toque transalpino.  Pero como también hay que comer para tanta visita, entra en mi post para saber dónde comer la mejor pizza de Roma.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-DES-2-MOULINS-G
Cafés de París. Foto de Madrid Cool Blog.

París 

Otro de los imprescindibles a la hora de organizar escapadas desde Madrid. Y uno de los más románticos. Es muy difícil descubrir lo mejor de París en un fin de semana, pero lo que sí puedes hacer es salirte un poco del guion habitual. El Louvre está muy bien, pero es inabarcable: aprovecha para ver el Museo d’Orsay o el Palais de Tokyo. Cómete un buen cruasán o cómete el mejor crêpe de París en el Au P’tit Grec del barrio Latino. Y si no, siempre podrás comer en los mejores restaurantes franceses en Madrid. Oh là là!

MADRID-COOL-BLOG-MENORCA-Cala-Macarella-G
Cala Macarella. Foto de Madrid Cool Blog.

Menorca

Si eres uno de los afortunados que no mira demasiado el bolsillo a la hora de planificar tus escapadas desde Madrid, ¡a Menorca! En un par de días alquilando un coche puedes conocer lo más top de la isla; un día Ciudadela y las playas del norte, y otro día Mahón y las playas del sur. Puedes alternar una visita a sus restos prehistóricos con un cóctel en la Cova d’en Xoroi, o la visita Cala Macarella con el shopping en las tiendas de Es Born. El plan completo lo tienes en mi post sobre Menorca 🙂

MADRID-COOL-BLOG-BARCELONA-mercado-G
Mercado de Barcelona. Foto de Madrid Cool Blog.

Barcelona

A Barcelona le ha pasado como a Madrid, ha habido un boom del turismo y hay zonas en las que es mejor ni pisar. Pero igual que no verá a “gatos” tomando un café en el Starbucks de la Gran Vía, en Barcelona pasa lo mismo. Barrios como Poblenou son uno de los nuevos epicentros cool de la ciudad. Aunque la calle Verdi sigue siendo la zona top para salir a cenar. Seguro que desde mi última visita han abierto muchos locales chulos. Eso sí, los imprescindibles que te cuento en mi post te aseguro que no te van a defraudar.

 

¿A que hay un montón de opciones de escapadas desde Madrid muy chulas? Las hay para todos los bolsillos y gustos, todo gracias a lo bien comunicada que está la ciudad. Todavía me quedan algunas en el tintero que pronto te contaré, pero con todas estas ideas… ¿No te apetece viajar?

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*